ActualidadEmprendimientoInnovaciónNacionalTecnologíaTendencias

Yerka: la innovadora bicicleta antirrobo

La mayoría de las personas han sido víctimas de robo en algún momento de sus vidas, ya sea que las pérdidas hayan correspondido a objetos de valor o no, y uno de los robos más comunes es el de bicicletas. Esta sustracción de objeto tiene sentido, debido a que la bicicleta que se roba sirve para que el ladrón oportunista escape, y basándose en esto último se creó “Yerka”, la primera bicicleta hecha para no ser robada.  

 

Lo que nació como un proyecto universitario, por parte de los alumnos Cristóbal Cabello, Andrés Roi y Juan José Monsalve, terminó por convertirse en un exitoso emprendimiento a nivel mundial, ya que “Yerka” es incluso famosa en Estados Unidos.  

 

La forma en que está construida la bicicleta fue un desafío para sus diseñadores, pero permite que esta se transforme en su propio candado. ¿Cómo funciona? En solo 10 segundos la bici se transforma para que quede trancada y quien intente robarla tendría que prácticamente destruirla, lo que la dejaría inutilizable. 

 

Los materiales con los que está fabricada, así como la calidad de los mismos, permite que sea un producto duradero y fiable. 

 

Sus creadores, estudiantes egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, pudieron recaudar US$100.000 con más de 200 bicicletas pre-ordenadas, las cuales fueron despachadas en Chile y en Estados Unidos. 

 

Este año el negocio se expandió a Europa, gracias a logística de entrega de sus emprendedores. La empresa afirmó: “Contamos con una red de logística que nos permite entregar una bicicleta en 2 días, tanto en Chile como en EE. UU. y ahora en Europa”. 

 

Así mismo la empresa aseguró a querer posicionarse como la primera empresa de bicicletas chilenas a escala global. “Queremos ser la razón por la que la gente se baje del auto y descubra que pedalear es la mejor manera de moverse en el ecosistema urbano moderno”, afirmaron sus creadores. 

 

Por: Ivo Volaric 

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest