Actualidaddigitalinteligencia artificialTendencias

Xavier Sala-i-Martin expuso sobre inteligencia artificial y transformación digital en Conferencia Anual de Bci

  • En el encuentro, denominado “Compitiendo con Inteligencia Artificial, los Nuevos Modelos de Negocio”, también estuvo presente el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel quienes analizaron la transformación digital del Estado y la revolución de la inteligencia artificial.

 Con el fin de analizar la competitividad en la era de la transformación digital y cómo ella impactará a la economía mundial, Banco Bci, líder en innovación, realizó su IX Conferencia Anual “Compitiendo con Inteligencia Artificial, los Nuevos Modelos de Negocio”.

La convención –que recibió a más mil personas entre los que se incluyeron clientes, ejecutivos de las principales empresas del país, académicos y líderes de opinión- fue encabezada Eugenio Von Chrismar Gerente General de Bci y contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y del destacado economista del World Economic Forum, Xavier Sala-i-Martin.

Xavier Sala-i-Martin, autor y padre intelectual del prestigioso Índice de Competitividad Global (GCI) es reconocido como uno de los grandes economistas del mundo experto en temas de innovación. Doctorado en Harvard, destacado profesor de la Universidad de Columbia y es Asesor en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Su presencia en este foro fue a propósito de su conocimiento especializado en temas relativos a competitividad en la era de la evolución digital y donde se refirió a la importancia de la educación de las próximas generaciones ante los cambios que vive la sociedad de hoy. “Tenemos que enseñar a los niños a ser flexibles con el mundo enseñando cosas que las máquinas no puedan hacer. Que sean creativos, que sepan filosofar, que tengan fortaleza mental. ¿Qué sacamos enseñándoles contabilidad si la actividad va a ser reemplazada por una máquina?

Salas-i-Martin se refiere al impacto de la inteligencia artificial y cómo adaptarse a la nueva realidad que vive el mundo en estos momentos a propósito de las consecuencias que eventualmente tendrá en el empleo y a la economía a nivel global. “Por primera vez la revolución tecnológica afectará a gente con educación, gente de clase media y esto da paso a populismos por personas que se desencantan por lo que están pasando porque es muy improbable que puedan encontrar otro trabajo como el que tenían”, agregó el experto.

Gonzalo Blumel, quien expuso sobre “La Transformación Digital del Estado” y los avances de éste hacia un Gobierno más digital enfatizando en que “hoy la inteligencia artificial nos permite gobernar con los ojos abiertos y de forma más eficiente, con integración y accesibilidad. De forma de implementar buenas políticas públicas e irlas corrigiendo y tiene que ver con el rol del Estado para hacerlo más flexible y eso tiene que ver con la capacidad de adaptarse a los cambios e innovar. El Estado como el sector privado deben avanzar. El tema de la modernización del Estado es fundamental”.

Bci, cuenta con una sólida y larga trayectoria de 80 años, con más de 350 sucursales en todo Chile y con oficinas de representación en Brasil, China, México, Perú, Colombia y Estados Unidos, destino donde opera a través de Bci Miami Branch, Bci Securities y City National Bank of Florida, siendo a la fecha el tercer banco con mayor utilidad del sistema bancario en el país.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest