EventoNoticias

Workshop “Principios para el Desarrollo de Emprendimientos de base científica”

Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) es el primer Hub científico en Chile destinado al desarrollo de negocios, generando sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas. En ese contexto, R2B Catalyst ofrecerá su primer workshop “Principios para el Desarrollo de Emprendimientos de base científica”.

En esta primera actividad, se busca entregar herramientas a científicos y emprendedores para facilitar el desarrollo de una start-up de base científica. Los contenidos se enfocarán en tres pilares fundamentales: Ciencia Traslacional en Espacios Colaborativos, Transferencia Tecnológica y Levantamiento de Capital.

En el primer día, se abordará la ciencia como una herramienta para responder necesidades concretas de la sociedad (ciencia traslacional) y cómo proyectos derivados de ésta pueden ser catalizados por el uso de espacios colaborativos.

En el segundo día, los especialistas abordarán conceptos clave sobre propiedad intelectual, transferencia tecnológica, libertad de operación y búsqueda de patentes.

Finalmente, los participantes recibirán conceptos fundamentales para el levantamiento de capital, lo que incluye desarrollo de plan de Negocios; estrategias de financiamiento con foco en capital privado y plataformas crowdfunding, además conocerán un caso de éxito de una start-up de base científica.

Cuándo? Del 29 al 31 de marzo, de 18:00 a 21:00 hrs

Dónde? Andres Bello 2299 piso 11, Providencia

Programa

A continuación se detalla la programación de cada día:

Programa workshop

 

Más información e inscripciones acá.

R2B Catalyst es una empresa que surge de la alianza entre STGO LabSpace, Universidad de California, Davis en Chile (UC Davis Chile) y MGMS Consulting. STGO LabSpace y UC Davis Chile son dos instituciones con experiencia en conocimientos científicos, técnicos y de emprendimiento; en gestión de propiedad intelectual y transferencia tecnológica. MGMS Consulting es una consultora de negocios con amplia experiencia en start-ups y levantamiento de capital privado.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest