Actualidadciudad inteligentedigitalInnovaciónNacionalNoticiassantiagoTecnologíaTendencias

WOM y CORFO inauguran el primer laboratorio 5G en Chile

La operadora WOM, en alianza con CORFO, presentó el primer laboratorio con tecnología 5G a startups, que permitirá a los emprendedores digitales desarrollar soluciones que contribuirán a la economía y conectividad del país. En el evento se dieron a conocer experiencias de uso reales con tecnología 5G, de la mano de Huawei y Xiaomi, en la primera fase.

Como resultado de las primeras pruebas experimentales de 5G en Latinoamérica, WOM, en alianza con la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), desarrollaron el primer laboratorio 5G del país. Este espacio colaborativo de innovación, ubicado en el Laboratorio de Start-Up Chile, servirá como centro de fomento para que los emprendedores desarrollen sus proyectos, relacionados con la tecnología 5G, impulsando inversiones y mejor conectividad.

Desde el Ministerio de Economía aseguran que la inclusión de esta tecnología tendrá visibles beneficios en la economía nacional, optimizando industrias claves como salud, telecomunicaciones, transporte, infraestructura, manufactura, entretenimiento y TV, entre muchas otras.

“Uno de los cambios que debe producirse en Chile es poner la tecnología al servicio de lo que la gente necesita. Cuando extendamos el 5G al resto del país va a significar que las regiones puedan aplicar el teletrabajo o la telemedicina. Van a ser más servicios, más oportunidades para las personas, incluso las más alejadas. Chile es un país pequeño, muy abierto al mundo, y esta es una buena tecnología para poder mejorar nuestras comunicaciones y nuestras plataformas logísticas”, aseguró Lucas Palacios, ministro de Economía.

Por su parte, el CEO de WOM, Christopher Laska, comentó que “los emprendedores son el motor económico del país y por eso nos importa que cada uno de ellos tengan las herramientas necesarias para poder desarrollar sus negocios. En ese sentido, el 5G fomentará la innovación y velocidad que cambiará la vida de millones de personas, convirtiéndose en una oportunidad para crear nuevas soluciones y servicios para el futuro”.

Durante el evento, se realizó el lanzamiento de un concurso que permitirá a las startup elegidas trabajar durante 6 meses en el laboratorio, con el objetivo de crear soluciones a través de la tecnología de quinta generación. El concurso se llevará a cabo entre marzo y abril de este año, y premiará a 5 ganadores con un piloto a escala real, acceso para testeos en el laboratorio, visibilidad al estilo WOM y, por último, una mentoría por parte de expertos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest