NacionalNoticias

VIAJES FALABELLA ES RECONOCIDA LÍDER EN ECOMMERCE EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

  • Los eCommerce Award’s destacan a las empresas que potencian el mercado en la red y la economía digital a través de su innovación y desarrollo.

Por segundo año consecutivo, Viajes Falabella obtiene el premio “eCommerce Award Chile 2018” como líder en la categoría Industria Turística. Este reconocimiento es otorgado todos los años por el eCommerce Institute -una organización sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital en los diferentes países de Latinoamérica- a las empresas chilenas que destacan en los distintos sectores del comercio electrónico.

“Estamos orgullosos de haber recibido este importante reconocimiento por segundo año consecutivo, ya que refleja que nuestro propósito, de que todas las personas puedan viajar de forma conveniente, transparente y con el respaldo de hacerlo con una empresa Falabella, se está cumpliendo” aseguró Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

Los eCommerce Award’s destacan a las empresas y emprendimientos que han contribuido a potenciar el mercado en la red y la economía digital a través de su innovación y desarrollo. Este año fueron nueve las categorías en competencia: Industria Turística; Retail; Entretenimientos y Medios; Servicios IT y Soluciones; Servicios financieros y Banca; Indumentaria y Moda; Agencia de Marketing Online; Mejor Pyme y Mejor iniciativa Mobile.

El proceso de selección de las empresas es a través de un comité de expertos del Instituto, el cual elige a los participantes por cada una de las categorías. Luego el Jurado de Referentes Internacionales aprueba esa selección y anuncia a los ganadores finales.

Para seleccionar a los finalistas de las diferentes categorías se evalúan los siguientes factores: Estético (diseño general del sitio), criterios funcionales (usabilidad y navegabilidad), criterios de seguridad y privacidad, tecnología utilizada y estrategia comercial y de marketing.

“El mundo del eCommerce, es una tendencia a nivel de industria y muchos de nuestros usuarios la prefieren. Por esa razón, es uno de los focos principales dentro de nuestro negocio y nos hemos sumado a grandes iniciativas como CyberMonday y CyberDay, donde los clientes han confiado siempre en nosotros”, agregó Paulina Berrio-Ochoa.

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, en Chile las ventas por internet superarían los US$5.000  millones durante el 2018,  lo que se traduciría en un aumento de un 30% respecto al año anterior. La entidad agregó que hay más de 15 millones de personas conectadas en el país, de los cuales 5,5 millones hacen compras por internet. Del total de las transacciones por internet, cerca de un tercio corresponde al rubro de viajes y turismo.

Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella pertenece al Grupo Falabella, una de las empresas de retail más grandes de Chile y la tienda de departamentos más importante de Sudamérica. La agencia de viajes comenzó sus operaciones el año 1997, donde fue incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Actualmente,  en sus operaciones en América Latina – Chile, Argentina, Perú y Colombia- cuenta con 85 sucursales en toda la región, 880 colaboradores, donde más de 320 ejecutivos de ventas están enfocados a la atención de clientes.

A lo largo de su desarrollo, Viajes Falabella se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad para seleccionar vuelos, hoteles, cruceros y seguros de viaje son parte del portafolio que entrega la agencia.

A través de Viajes Falabella, los usuarios pueden encontrar más de 625 destinos y 450 mil hoteles en todo el mundo, además de diferentes alternativas de recorridos que se adaptan a los gustos y estilo de cada cliente. Es importante destacar que  la agencia de viajes ha logrado trasladar al año a más de 400 mil pasajeros que se transportan a nivel regional.

Respecto al financiamiento, la empresa ofrece a sus clientes una serie de oportunidades para financiar los viajes. Entre las más convenientes, se encuentra el pago con la tarjeta CMR la cual acepta hasta 6 cuotas sin intereses, además es posible canjear los puntos de la tarjeta  o combinar puntos más pesos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest