Si usted tiene su propio negocio y está considerando hacer un sitio web para él, debe entender cómo crear una página web. Pero si todavía no está seguro por qué debe hacerlo, esta será una gran oportunidad para comprender cómo esta herramienta lo ayudará.

Hoy en día Internet es una herramienta utilizada en todo el mundo y nos permite acceder a múltiples recursos y conocer sobre otras empresas con facilidad.

Muchas empresas crecen exponencialmente gracias a sus sitios web.

Para tener una idea más clara de la cantidad de usuarios que pueden llegar a un sitio Web, en América existen 927.492.299 habitantes de los cuales 431.939.479 tienen acceso a Internet. Ellos representan el 46.6% de la población.

Beneficios

Sin un sitio web, la empresa debe tener su oficina abierta y atender un teléfono para ofrecer atención a sus potenciales clientes. Con un sitio web, potenciales clientes pueden informarse de sus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar con conexión a Internet, como en la comodidad de sus hogares u oficinas.

A diferencia de otros medios de comunicación masiva, este medio es interactivo. Es decir, las personas que visitan una página Web adquieren conocimiento de los servicios de la empresa y pueden ponerse en contacto de una forma eficiente y sin importar distancias ni horarios; esto es, la información sobre su empresa, productos y servicios está disponible para cualquier visitante, a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo. Amplía su mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o internacional.

Además, sin una página web, usted no puede promocionar su empresa sin incurrir en costos de publicidad y anuncios en medios de comunicación. Con una página web, su empresa está en constante promoción, en el medio de más fácil acceso: el Internet; tiene publicidad constante, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Junto a todo lo anterior, también puede recibir información de sus visitantes a través de un formulario de contacto. Así, sus visitantes pueden expresarle su interés, dudas o comentarios a través de su sitio web. Esto le permitirá entender las necesidades y dolores de su consumidor y, por ende, darles la oferta que realmente quieren. De esta manera, el sitio web se convierte en una herramienta poderosa de comunicación de su empresa con sus potenciales clientes.

Como asunto final, su organización puede presentar una imagen profesional y creíble en el mercado actual. Los clientes, empleados y proveedores esperan poder encontrar y comunicarse con un negocio por internet. Es muy parecido a figurar en las páginas amarillas: si no tienes un perfil, los clientes potenciales no van a ser capaces de encontrarte y menos confiar en él.

 

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