EventoNoticias

Valparaíso celebrará la inauguración de transformador espacio de trabajo para el ecosistema innovador y emprendedor

Este lanzamiento, que se realizará el próximo viernes 18 de marzo, estará encabezado por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes. iF Valparaíso 3IE llega a revolucionar el sistema de trabajo para los emprendedores, los investigadores y las empresas innovadoras dentro de la Quinta Región.

 

El nuevo Hub Global, bautizado como iF Valparaíso 3IE, es un espacio único e inspirador que aloja a universidades, emprendedores y empresas que conviven en un mismo entorno, fomentando la posibilidad de crear, innovar y actuar en conjunto, buscando generar un aporte al país trabajando en proyectos innovadores con potencialidades para cambiar la realidad de Chile y el mundo.

espacio-if-2

Gracias al apoyo de la línea de financiamiento Hub Global de Corfo, iF Valparaíso 3iE llega a la región gracias a la unión de iF Chile junto al Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, quienes se adjudicaron este proyecto, que apuesta por la creación de estos espacios de colaboración y co-work en las regiones con mayor potencial emprendedor e innovador del país.

espacio-if-valparaiso

Tras dos meses de puesta en marcha el hub se prepara para celebrar y dar inicio oficialmente a su funcionamiento el próximo viernes 18 de marzo a las 11:15 horas en sus dependencias, ubicadas en Condell #1190, piso 10, en Valparaíso, ceremonia que contará con la presencia del Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y con los otros actores de este proyecto: Darcy Fuenzalida, Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María; Alejandra Mustakis , Directora de iF Chile,  Pier-Paolo Zaccarelli, Presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y Fernando Vicencio, Director Regional de Corfo Valparaíso.

 

Este espacio actualmente cuenta con 1.200 m2. Sus instalaciones cuentan con internet, laboratorios creativos, bar, oficinas, salas de reuniones y una amplia terraza con una privilegiada vista de la ciudad puerto.

 

Dentro de las instalaciones de iF Valparaíso 3iE se desarrollarán diversas actividades como charlas, talleres de storytelling, capacitaciones, workshops, demo days y eventos abiertos a la comunidad, contando con expositores de renombre con el fin de apoyar y promover el emprendimiento y la innovación en la región.

 

iF Valparaíso 3iE se encarga de que sus socios y miembros estén en constante interacción, lo que genera la plusvalía que posee este espacio, ya que ha logrado la conformación de un rico ecosistema que colabora e innova uniendo emprendimientos con académicos y empresarios.

 

El hub ofrece membresías y espacios físicos dentro de las instalaciones para que los emprendimientos, empresas o investigadores puedan desarrollarse e incrementar su valor.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest