Ciencias y EducaciónInnovaciónNacionalNoticias

Usach puso en marcha Torneos de Innovación y Emprendimiento- Lions Up 2017

A través del proyecto Nueva Ingeniería 2030, apoyado por Corfo, La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago lanzó la II versión de sus Torneos de Innovación y Emprendimiento Lions Up, que buscan desafiar a los académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de Santiago en el planteamiento de soluciones innovadoras a problemas reales, posibilitando el inicio de un emprendimiento.

Esta es una iniciativa muy importante porque se impacta directamente en el estudiante, ofreciéndole un espacio para que pueda encontrarse con otras disciplinas y así aprender a poner en práctica temáticas relacionadas con innovación y emprendimiento. En esta II versión se apuesta a más interdisciplinareidad y más empresas vinculadas con la Facultad.

Durante el evento, el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Friedman, indicó el éxito de esta iniciativa, que el año pasado reunió un total de 258 estudiantes inscritos, agrupados en 79 proyectos de innovación, destacando la participación de 25 carreras.

«Este torneo traspasó las fronteras de la Facultad de Ingeniería y tuvo importantes y positivas consecuencias al interior de la Universidad. También fue relevante en el sector productivo porque hubo vistas a empresas, charlas e inducciones. Queremos que este 2017 estos números evolucionen positivamente», sostuvo.

Por su parte, el director del Proyecto «Nueva Ingeniería para el 2030» de la USACH, Jorge Bravo, señaló que «sabemos que es un desafío difícil y por eso lo estamos haciendo; contamos con mentores de gran calidad, académicos y representantes de las empresas que cuentan con todo el apoyo de los profesionales del Proyecto.  Es  un honor y un privilegio ver que con este apoyo, los alumnos han superado todos los desafíos que le hemos planteado», expresó.

La jornada finalizó con la entrega de un reconocimiento para Start-Up Chile. El organismo ha sido fundamental en la consolidación y fortalecimiento de los torneos, por lo que el Director Ejecutivo de Lions Up, Cristián Cuevas, entregó un galvano a Camila Postigo y Diana Butgin, manager de ecosistemas de Start-Up Chile, entidad que nuevamente dirá “presente” como colaborador de Lions Up.

Líneas de postulación:

Desafío M: los alumnos pueden aplicar creatividad y desarrollar soluciones que respondan a problemáticas reales de las empresas. En ese proceso serán apoyados por un equipo de mentores y los profesionales de Nueva Ingeniería 2030, en fases metodológicas, para así construir esa innovación. Agradecemos el inestimable apoyo, en este desafío, de las empresas Abengoa, Everis Chile y Cetram.

Desafío W: El objetivo más importante será impactar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que ha planteado la ONU, por lo que el alcance de este desafío es global, aportando al cumplimiento de estos 17 objetivos. En este desafío, el patrocinio de Unesco está comprometido.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest