InnovaciónNacionalNoticiasProgramasantiago

Usach presenta programa estratégico nacional ChileTransforma

La actividad fue organizada por el Vicedecanato de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Facultad de Ingienería de la Usach, con el objetivo de exponer el panorama de los 11 sectores prioritarios definidos por el programa estratégico ChileTransforma.

La ruta para alcanzar el éxito colectivo, una mejor calidad de vida para Chile, con una industria de altos niveles de productividad, sustentabilidad, tecnología e innovación, es el objetivo principal del programa estratégico Chile Transforma, el cual ha dividido la economía chilena en 11 sectores prioritarios y para los cuales se han asignado hojas de ruta que deberán alimentar el objetivo general.

El director estratégico del programa, Carlos Ladrix, repasó los objetivos, antecedentes y números que muestra del panorama general de la economía, junto con destacar los sectores prioritarios y sus respectivos programas.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, quien señaló que conocer este programa surge de la necesidad de estar al tanto de su línea estratégica y identificar sus lineamientos y cómo la Facultad puede aportar a ese desarrollo productivo, que requiere de vinculación con la industria e investigación. Fue acompañado por los 3 Vicedecanos en esta actividad.

Por otro lado, el Vicedecano Vargas expresó que “se visualizó que ya estamos aportando, como Facultad, en varias líneas que explicó el expositor. Por ejemplo, en temas de hidrógeno, energía y madera contralaminada ya estamos generando investigaciones relevantes, pero también queríamos conocer nuevas líneas donde fortalecer nuestro quehacer.

Junto con el decano, nos satisface que hayan venido representantes de la Facultad de Ciencias, Facultad Tecnológica, Química y Biología, Vicerrectoría de Postgrado, Dirección de Gestión Tecnológica, estudiantes, directores de Departamentos de la Facultad, lo que habla bien de la transversalidad de la convocatoria” finalizó el Vicedecano Vargas.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest