ConvocatoriaNoticias

Una Idea para Cambiar la Historia

El Concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” es un proyecto que tiene por objeto sacar a la luz pública a aquellas personas que actualmente están trabajando para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, con un pensamiento útil y significativo, para beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social pueda cambiar la historia de la humanidad.

CADA IDEA DEBE SER PROPIA.

Este concurso acepta todo tipo de ideas que tengan el potencial de cambiar al mundo, pero es importante saber que cada idea debe ser original y de propia autoría.

LAS IDEAS DEBEN SER PRESENTADAS DE MANERA HONESTA Y CLARA.

Creemos en la confianza y la comunicación. Por eso es fundamental que las ideas no engañen ni tergiversen los hechos. Los creadores deben ser sinceros con lo que planean lograr.

CATEGORÍAS

De igual modo, a efectos de la clasificación de los proyectos, se han establecido cinco categorías opcionales para identificarlas. No es requisito obligatorio indicar a cuál de estas corresponde la Idea inscrita.

Las categorías son:

  • ENERGÍA RENOVABLE – Aquellos proyectos vinculados con el aprovechamiento de energías provenientes de los recursos naturales, que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente, como la energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica y la eléctrica.
  • ALIMENTACIÓN – Incluye proyectos que apunten a la optimización del proceso de la alimentación, a través de nuevas formas de producción de alimentos más sanos, así como su comercialización, acceso o distribución.
  • COMUNIDAD – Aquellas Ideas dirigidas a resolver aspectos complejos y conflictivos de la vida en sociedad: ayuda comunitaria, reinserción social y laboral, acceso a la educación formal y no formal, enriquecimiento cultural, etc.
  • SALUD – Abarca los proyectos relacionados con el desarrollo y descubrimiento de nuevos tratamientos para atender dolencias/enfermedades/discapacidades. También el perfeccionamiento de la infraestructura o la concientización sobre temas de salud.
  • TECNOLOGÍAS APLICADAS – Incluye todos los proyectos asociados con el uso de la tecnología en función de infraestructuras eficientes y sustentables de recursos como el agua, electricidad, gas, transporte, servicios de emergencia y seguridad.

Postula hasta el 10 de septiembre del 2016.

Más info en unaidea.tuhistory.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest