ActualidadCapital HumanoConvocatoriaMujerNacionalNoticiasPlataformaProgramaTecnología

Último llamado de Laboratoria para postular al bootcamp de programación destinado a mujeres

Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, está a pocos días de cerrar la convocatoria que se inició el 30 de enero. En este proceso de postulación puede participar cualquier mujer que cumpla con los siguientes requisitos: identificarse como mujer, ser mayor de edad, tener tiempo y dedicación para conectarse por 5 horas diarias, contar con acceso a internet y a una computadora y, por último -y lo más importante-, querer transformar su futuro.

Con presencia en cinco países de Latinoamérica y una trayectoria de 6 años en Chile, Laboratoria ofrece un bootcamp de clase mundial y una poderosa comunidad. Más de 2.400 mujeres se han graduado como desarrolladoras web o diseñadoras UX y más de 950 empresas han contratado talento de Laboratoria. Presenta un porcentaje de empleabilidad de más del 85% en los últimos dos años, con una tasa de satisfacción de las estudiantes, al terminar el programa, del 99%. Sin ir más lejos, en Chile han egresado 717 mujeres.

Este programa intensivo para ser desarrolladora web tiene una duración de 6 meses, donde las estudiantes son protagonistas de su aprendizaje, desarrollando productos que la industria tecnológica necesita. De esta manera, cuando las cursantes del programa intensivo egresan, se genera mayor presencia femenina en la industria de las Tecnologías de la Información, pues Laboratoria las conecta con trabajos en empresas, startups, bancos, y mucho más.

La convocatoria abre una nueva oportunidad para que muchas mujeres puedan reinventarse profesionalmente en la industria tecnológica y, de esta manera, garantizar que ninguna mujer talentosa se quede atrás, sin desarrollar su verdadero potencial”, explica Anabell Mora, gerenta regional de la Convocatoria de Laboratoria.

Esta nueva convocatoria abre una oportunidad para sumar más presencia femenina en el mercado tecnológico. En efecto, Laboratoria ha logrado que las estudiantes transformen sus vidas, aprendiendo habilidades para una nueva carrera y mejorando sus perspectivas salariales. Según el noveno estudio salarial TIC 2021 realizado por la consultora It Hunter, entre los salarios de cargos de especialistas más requeridos se encuentra el Desarrollador Front-end, quienes perciben un sueldo mínimo de US $1.200 y máximo de US $2.800 en una gran empresa.

Apostamos por el talento y potencial de las mujeres y queremos verlas triunfar en un rubro bien remunerado y de enormes posibilidades, como el de la tecnología. Más mujeres trabajando en tecnología significa más mujeres construyendo el futuro de nuestra región. También, creemos en impactar la educación con un aprendizaje que motiva, empodera y transforma a las personas. Tenemos una metodología educativa innovadora y efectiva, que logra preparar para el mundo laboral a personas sin formación previa en tecnología en un tiempo corto” manifestó Anabell Mora.

Las postulaciones para el bootcamp de Desarrollo Web permanecerán abiertas hasta el 8 de mayo a través del sitio postula.laboratoria.la

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest