ActualidadConvocatoriaEmprendimientoNacionalNoticias

UDD Ventures lanza un nuevo servicio para pyme y emprendedores: Digitaliza tu Negocio

La aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, lanzó ‘Digitaliza tu Negocio’. Se trata de un programa de acompañamiento digital para pymes y emprendedores con foco en el uso de plataforma eCommerce desde cero, es decir, sin conocimiento previo sobre comercio electrónico. Contempla diagnóstico, charla introductoria y cuatro workshops dictados por especialistas, con el objetivo de ampliar el potencial de venta de una empresa en sus canales digitales.

El programa ‘Digitaliza tu Negocio’ de UDDV nace de la necesidad de entregar herramientas, conceptos teóricos y prácticos claves para pasar de un funcionamiento y cultura análoga de la pyme, a una visión y cultura digital. Proceso necesario para adentrarse en las nuevas economías y aumentar las posibilidades de conversión y venta de sus productos y servicios.  Dentro de este programa, de tres semanas de duración, se encuentran cuatro módulos de trabajo, los cuales tienen focos determinados. Por ejemplo, el 1° se centra en los procesos necesarios para crear un eCommerce enfocándose en los productos (Workshop para trabajar catálogo de producto y páginas de contenido.), el 2° lo hace en el área de Diseño y gestión gráfica de productos (Workshop para trabajar gráficas, fotos de productos, look and feel de la página.), el 3° está dirigido en aprender sobre la configuración general del sitio web (Workshop para trabajar las configuración general del proyecto, cuenta, medios de pago, correos, idioma y otros) , y el 4° para analizar medios de Marketing (Workshop para trabajar los 5 pasos para potenciar tu negocio utilizando el marketing digital, creación de una campaña en RRSS)

Al final del programa los participantes, ya sean trabajadores una pyme o emprendedores independientes, gracias al diagnóstico y workshops, podrán realizar ventas reales a través del comercio electrónico.
Esta propuesta es contingente a las señales del ecosistema a nivel de desarrollo tecnológico y sus nuevos códigos. Actualmente la cantidad de consumidores online casi se han duplicado del 2017 al 2019, las ventas a través de móviles paso de un 17% en el año 2017 a un 38% en 2019, las ventas en US$ en Chile pasaron de 4MM el 2017 a 7MM el 2019, y las ventas online de comercio minorista crecieron 119% en la última semana de marzo del 2020. Una oportunidad latente, la cual cada día toma más fuerza de cara a las nuevas modalidades y procesos que se han implementado con las contingencias del último semestre en el país.

Dentro del Staff de speakers y facilitadores que participarán impartiendo las clases en este programa se encuentra Francisca Escobar, Ingeniera Comercial UDD, Founder de Thekickass.Co, especialista en el desarrollo del canal digital y Ricardo Silva, Co-fundador de Loadingplay, especialista en tecnología.

Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala “estamos en un momento clave para poder generar respuestas inteligentes acordes al mercado y la contingencia actual. El desarrollo de nuevos canales de ventas, y el paso a una cultura de trabajo digital, sin duda genera ventajas en el trabajo de las pymes que estén buscando optimizar sus procesos, ajustar sus objetivos comerciales y dar el siguiente paso”.

A la fecha UDD Ventures cuenta con más de diez años en el ecosistema del emprendimiento, apoyando a más de 260 startups y emprendedores, han evaluado a más de 200 proyectos para conectar con empresas, además cuenta con un panel de más 50 expertos compuesto por mentores, consultores y asesores posicionados en cargos de alta gerencia en diferentes empresas líderes del país.

Para más información sobre los programas y servicios de UDD Ventures pueden ingresar a https://uddventures.udd.cl/

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest