Noticiasreciclar

Typack reciclará 60 toneladas de botellas de plástico

Todo un éxito resultó el desafío de reunir botellas plásticas en la última campaña de la Teletón. La meta de recolectar 27 toneladas se superó con creces llegando a 60 toneladas de recurso plástico tipo PET. La empresa Triciclos fue la encargada de la logística para reunir el material de 300 puntos limpios de Arica hasta Aysén y la empresa Typack será la encargada de reciclar las botellas plásticas en sus plantas de reciclaje en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos. En esta ocasión el Movimiento de Recicladores de Base estuvo presente también a lo largo del país apoyando la campaña y enseñando a la ciudadanía cómo reciclar.

 

Sobre Typack

 

Industria de Envases Typack S.A. nace el año 1984 como respuesta a la creciente demanda de packaging del sector Frutícola, especializándose en la producción de envases termo-formados.

Typack es hoy gracias a su filial Recipet una empresa que destaca por su gran compromiso con el medio ambiente, ya que incluye en todos sus envases de PET termo-formados un importante porcentaje de RPET (reciclado post consumo), ayudando así a reducir la huella de carbono que poseen los mismos envases con menor porcentaje de material reciclado.

Typack es líder mundial en la producción de clamshells, tanto para arándanos, frambuesas, moras, frutillas, uvas y bandejas alveolares para carozos, entre otros alimentos. El alto nivel de calidad de los envases de Typack y su constante preocupación por la innovación y por el cuidado del medio ambiente, les ha permitido ser un actor relevante en el mercado de clamshells para la Industria Frutícola. Dispone de los más altos estándares de calidad con las certificaciones: ISO 9001:2008; BRC IoP y HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) para todos sus productos.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest