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Tu sitio web no es seguro y Google lo sabe

Por Karina Durney – Jorge Castro TWGROUP

¿Al ingresar a tu sitio web dice “No seguro” junto a la URL?

Preocúpate, y si tu negocio vende por internet, ocúpate de resolverlo de inmediato porque tu marca pasará a ser desconfiable.

Desde la versión 56 de Google Chrome, el navegador comenzó a mostrar con un candado verde junto a la URL los sitios web que contaban con certificado SSL [Secure Sockets Layer, que en palabras simples es un certificado de seguridad que hace que los datos de pago viajen de manera segura]. Lo anterior, solo era la primera fase de un gran cambio que se iniciaba.

La fase 2, comenzó con la versión 62 de Chrome, donde cada sitio web que tenía un formulario y no contaba con certificado SSL, sería marcado como “No seguro”, pero esta etapa no era la última.

La Tormenta llegó

Desde julio de 2018, el navegador Google Chrome, comenzó a marcar TODOS los sitios web sin certificado de seguridad como sitios “No seguros”, lo cual además de verse muy mal, generar mala publicidad y desconfianza a los clientes habituales o nuevos visitantes al sitio, afecta directamente el posicionamiento SEO, ya que Google baja el posicionamiento de los sitios web sin certificado SSL.

La exigencia de Google comenzó mucho antes,  dejando en menor posición a los sitios “no responsive”, es decir, que su diseño no se adapta a celulares u otros tamaños de pantalla.

El gran cambio en seguridad que exige Google no pasa desapercibido, menos en Chile, dados los últimos y graves acontecimientos de filtración de datos de tarjetas de créditos y hackeos a los sistemas de seguridad de importantes instituciones.

Sorprende ver que son muchos los sitios web ecommerce en Chile que aún no tienen certificado de seguridad que garantice que los datos que ingresan en su sitio web se transmitirán de manera cifrada.  Esto aún deja ver lo poco preocupados o desinformados que están algunos empresarios por garantizar la seguridad de los datos de pago sus clientes.

 

¿Cómo solucionar que tu sitio se muestre como “No seguro” o no se vea bien desde celulares?

Aquí algunos consejos básicos:

1. Contrata un hosting que te ofrezca un certificado de seguridad (SSL). Te recomendamos Quohost
2. Actualiza tu sitio web. Si tu sitio no es amigable, intuitivo, no tiene una buena experiencia de navegación, no puedes encontrar el producto que buscas y vender con pocos clics y por si fuera poco, las imágenes se ven mal, mejor cambia tu sitio y haz uno nuevo. Generalmente es mucho más costoso, en tiempo y dinero, modificar e intentar arreglar un sitio web mal diseñado que hacer uno nuevo. De esta manera podrás proyectar una imagen profesional y tu sitio se verá bien desde un Smartphone. Te recomendamos Web Profesional o XPRESSIUM
3. Trabaja tu posicionamiento SEO, habilita palabras claves y que el contenido de tu web esté acorde a estas, para generar un buen posicionamiento en el buscador google.

Que tu sitio cuente con un certificado de seguridad SSL no garantiza que “nunca jamás” vayas a tener un problema, vulnerabilidad o sufrir un ataque de hackers, por eso, es importante seleccionar una empresa de hosting confiable, que ofrezca asesoría y acompañamiento, además de soporte.

Muy pronto te contaremos nuevos consejos para lograr mejorar tu presencia en línea, vender por internet y hacer crecer tu empresa.

 

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