EmprendimientoInnovaciónNoticiasTecnologíaTendencias

La transformación digital en la realidad actual: digitalízate o muere

Transformación digital - Karina Durney

La transformación digital se ha tomado el mundo. Las empresas necesitan talento, datos, tecnología y ejecución ágil para poder competir y sobrevivir.

Talento: Las empresas necesitan capacitar a sus colaboradores (equipo interno) y contratar especialistas que faciliten los procesos de transformación digital.  Es la combinación de ambos talentos la esencia para impulsar los cambios desde adentro.

Datos: Son los activos digitales claves para competir.  El poder de los datos,  la inteligencia en el uso de los datos en tiempo real definirá los nuevos jugadores en la industria.  No se trata sólo de tener el email y teléfono de los clientes, sino de entender qué prefieren, que les gusta, que no les gusta, cómo te adelantas a sus nuevos pedidos.  Así también desde lo operacional, cómo utilizar los datos de producción, para hacer las mismas tareas en menos tiempo y con menos recursos.

Tecnología: Existe una alta  proliferación de herramientas y soluciones digitales en el mercado, desde soluciones estándares, masivas y personalizadas hasta soluciones específicas y a la medida.  El éxito de adquirir la tecnología correcta depende más de la capacidad de la empresa para definir el problema con claridad, los requerimientos de la  información correcta e integrar la solución a sus operaciones.

Ejecución Ágil: Las iniciativas digitales son diferentes del resto de los proyectos empresariales.  Requieren una planificación, aplicación de metodologías ágiles con foco, velocidad y flexibilidad.  Así como la ejecución de variadas pruebas previas a la puesta en marcha y la capacitación a los usuarios.  Muchos proyectos digitales fallan en la ejecución, pierden fuerza y se matan antes de nacer o ver su potencial real. La planificación correcta, la ejecución metódica y el liderazgo para la colaboración son claves para una implementación y ejecución exitosa.

Entérate más con Karina Durney, CEO de TWGroup, este viernes 21 de agosto a las 16:00 hrs. en Sala de Situaciones con Eduardo Castillo.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest