Emprendimiento

Trabaja Global: la cancha pareja para los inmigrantes

La llegada masiva de inmigrantes al país en los últimos años hace eco de numerosas problemáticas que cada vez se notan con más fuerza. Por un lado para estas personas existe la dificultad de encontrar trabajo y por el otro la complicada situación para las empresas que desean contratarlos pero sienten inseguridad de cómo proceder. Como respuesta a esto nace Trabaja Global.

Durante la última década, Chile ha recibido más inmigrantes que nunca antes. Según datos del informe entregado por el Departamento de Extranjería e Inmigración “durante el 2015 se otorgaron un total de 166.469 permisos de residencia temporal o visas”, lo que significa un aumento de un 21,2% en la cantidad de permisos otorgados el año anterior.

Al llegar al país, una gran porción de estas personas no tienen trabajo y se dedican a la búsqueda frenética de uno, que les permita solventar los gastos de vivir en un lugar nuevo. Sin embargo, el problema surge cuando se postula a un empleo y se evidencia la desventaja que tiene el inmigrante respecto al solicitante chileno.

Ante esto es que surge Trabaja Global, emprendimiento creado por Andrés Khamis y Daniel Vives, el que responde a la nueva necesidad de emparejar la cancha para los extranjeros que llegan a trabajar a Chile y ayudar a las empresas a estar seguros de la contratación. Khamis, gerente general de TG, asegura que “hemos tenido buena recepción (…) porque las empresas tienen esto muy presente, quieren contratar extranjeros, quieren tener un plan de inclusión, pero no saben contratar de manera segura”.

¿Cómo logran esto? Trabaja Global es capaz de certificar el currículum de los inmigrantes y preocuparse de los aspectos legales de la contratación. Esto lo hacen llevando a cabo  levantamientos de información y diagnósticos que permitan plantear soluciones a las problemáticas a cada caso. Para ello tienen un equipo conformado por  cuatro ingenieros comerciales, de los cuales dos son los socios; además de ello se suman los abogados y psicólogos.

Gracias a este proyecto se espera lograr el desarrollo de los extranjeros de acuerdo a sus capacidades y estudios reales, ya sea técnico o profesional, además de asegurarle un contrato que evite abusos. Por otra parte se le garantiza a una empresa que sus potenciales trabajadores cumplen con lo que aseguran en su currículum y que los aspectos legales de la contratación evitarán riesgos a las compañías.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest