ConvocatoriaNoticias

Torneo de “Emprendimientos Biotecnológicos: desde la región del Biobío al mercado global”

La Universidad del Desarrollo en alianza con la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción está desarrollando el Torneo “Emprendimientos Biotecnológicos desde la región del Bíobío al mercado global” en el marco del Programa Torneos de Emprendimientos de CORFO.

El Torneo se ha diseñado sobre la hipótesis de que la falta de más resultados de innovación tecnológica de alto impacto en Chile tiene que ver con la falta de gestión sobre el proceso de innovación tecnológica. No siendo el desarrollo tecnológico abundante en Chile, sí es existente y sí tiene potencial de generar nuevos negocios de alto impacto. Sin embargo, falta gestión en el proceso de innovación, entendido como el arco que va desde la investigación científica, hasta el desarrollo de nuevos negocios.

El Torneo UDD TEC tiene una duración de 12 meses a partir de octubre de 2015 y tiene dos procesos de convocatoria:

– la primera convocatoria es para levantar tecnologías y/o productos/servicios que estén en etapas de desarrollo avanzadas y que no estén siendo explotadas ni en Chile ni en el extranjero. El proceso de convocatoria de tecnologías será entre el 17 de diciembre 2015 y el 17 de enero de 2016 hasta las 23:59 hrs.

– la segunda convocatoria es para identificar a emprendedores, en virtud de las tecnologías seleccionadas y disponibles, para que comiencen un proceso de aceleración para su introducción al mercado. El proceso de convocatoria será desde el 01 de Marzo 2016 al 30 de Marzo de 2016 hasta las 23:59 hrs.

Ambos serán a través de una postulación en línea completando un formulario disponible en la página web www.uddtec.cl

Adicionalmente hay un proceso de aceleración de Empresas de Base Tecnológica, EBTs, la cual se inicia en ABRIL de 2016 y finaliza con la Ronda Final de Presentación en Septiembre de 2016.

 

El próximo 12 de enero 2016  a las 10:30 hrs se desarrollará el lanzamiento del Torneo. El evento contará con la participación de autoridades, representantes del Gobierno Regional, de las Instituciones relacionadas, Investigadores, Científicos y Emprendedores.

banner

Más información en uddtec.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest