ActualidadInnovaciónNacionalNoticiasPlataforma

Tesorería General de la República presenta innovadora plataforma para atraer talentos

Atraer a los profesionales más capacitados del mercado laboral, potenciar la imagen de la Tesorería General de la República mediante Employer Branding, convocar a las mejores universidades del país para captar el interés del talento joven, junto con promover concursos internos que permitan desarrollar una carrera funcionaria, son parte de las acciones estratégicas de la Unidad de Concursos y Selección, perteneciente a la División de Gestión y Desarrollo de Personas de la TGR.

En una reunión liderada por la tesorera general de la República, Ximena Hernández, el jefe de la Unidad de Concursos y Selección, Rodrigo Subiabre, presentó el nuevo portal Trabaja en la TGR. “Este sitio es resultado de una labor conjunta que nos permite renovar nuestra presencia de cara a los postulantes que ingresan a tgr.cl. Nos permite entregar mensajes claros de lo que buscamos como institución: cuál es el objetivo de cada convocatoria, las competencias necesarias, los plazos, requisitos, todo con total transparencia”, explicó Subiabre.

La renovación del sitio “Trabaja en la TGR” se logró luego de un análisis profundo sobre los requerimientos actuales para el reclutamiento de profesionales. En este sentido, Rodrigo Subiabre agregó que “queremos abordar distintos segmentos de profesionales, impactando en el mercado laboral con una oferta atractiva, que además permita relevar todos los atributos de la TGR. En este ámbito, estamos generando coordinaciones con Universidades, Servicio Civil, Ferias Laborales y otras instancias que nos permitan llegar a profesionales jóvenes, otros de mayor experiencia, que sean proactivos y busquen desarrollar una labor de excelencia en la TGR”.

Top Ten de postulantes

Por su parte, la Tesorera General, Ximena Hernández, valoró esta iniciativa, al plantear que “efectivamente tenemos desafíos muy ambiciosos en términos de modernizar aún más a TGR. Para ello debemos contar con el Top Ten de postulantes que nos ofrezca el mercado laboral. Tenemos un gran capital humano, por lo tanto, la exigencia es muy alta para los futuros profesionales que integremos a la Tesorería durante este período. Me interesa contar con personas capacitadas, proactivas, dinámicas y que entreguen otra mirada a los procesos”.

En la reunión, donde también participó el Jefe de Gabinete, Javier Jorquera, fue presentado el portal de Linkedin institucional, espacio virtual adaptado a los nuevos tiempos, que permitirá ampliar el abanico de potenciales candidatos a proveer un cargo en nuestra institución.

LinkedIn es una red social (RRSS) profesional orientada a relaciones comerciales y laborales, donde las instituciones, empresas y trabajadores buscan promocionarse, hacer redes de contacto y encontrar alternativas de negocio y/o empleo.

“Atraer talento es cada vez más complejo para las organizaciones, por lo tanto, lo que buscamos como Tesorería es potenciar nuestra imagen mediante la estrategia de Employer Branding, que significa explicar por qué somos un “buen empleador”, tanto para los funcionarios actuales como para los futuros”, explicó Rodrigo Subiabre.

En los últimos meses, parte de estas acciones han generado cambios importantes en materia de reclutamiento. En general, mediante el portal de empleos públicos, “recibíamos cerca de 100 postulaciones para determinados cargos, gracias a la difusión en LinkedIn, estamos bordeando las 250 postulaciones a cada concurso. Todavía hay muchas cosas por hacer, pero vamos caminando por la senda correcta. Esto es sólo el inicio de un trabajo que nos dirija a la excelencia, colaboración, innovación y compromiso activo de nuestros trabajadores. La idea es posicionar a la TGR con prácticas de Capital Humano acorde con la agilidad e innovación que establece el mercado actual”, concluyó Rodrigo Subiabre.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest