Noticias

“TATAS”: Nuevo sistema de teleasistencia para adultos mayores

El emprendimiento “Tatas”, fundado por varios individuos miembros de una misma familia, los Osorio, lleva operando alrededor de un año aproximadamente, pero funciona desde hace 3 meses en la Quinta Región, por lo que se puede decir que es relativamente nuevo. Corresponde a un servicio de teleasistencia para adultos mayores, que opera a través de un dispositivo portátil que se puede llevar a todos lados. Es una idea originalmente implementada en el extranjero pero que en terreno nacional ya empezó a dar frutos.

Este negocio, tal como dice uno de sus co-fundadores, Daniel Osorio, mejora la calidad de vida de los adultos mayores a través de prolongar la autonomía de este, en su hogar. Este sistema tiene una central de atención que funciona con operadores que responden cualquier situación que puede ocurrir, desde temáticas de salud, problemas afectivos hasta temáticas de la vida cotidiana.

Este servicio se quiso desarrollar, ya que se quiere mejorar la calidad de vida del adulto mayor en Chile considerando las tendencias, debido a que en el año 2030 Chile será el país más envejecido de Latinoamérica, en el año 2050, 1 de cada 3 personas en Chile será adulto mayor. Es por esto que el emprendimiento se enfoca en este tipo de clientes, ya que, hay un segmento de la población que no se aborda y con este sistema se le va a dar más atención.

Una de las problemáticas que se evidenció al momento de crear el emprendimiento, Daniel Osorio señala: “el adulto mayor en Chile es una de las personas que si está sola, es una de las mayores problemáticas, la soledad. De hecho, el 95% de las llamadas que recibimos tienen relación a la soledad, simplemente que el adulto mayor quiere conversar, que quiere sentirse escuchado.”

Este emprendimiento comenzó a ser parte de la incubadora Chrysalis mediante la postulación de capital semilla, el cual se hace dos veces al año y gana un emprendimiento tecnológico e innovador. “Tatas” ganó ese concurso en agosto del año pasado, con lo cual postularon para ser parte de la red de Chrysalis, en la cual llevan más de 1 año trabajando.

 

Por: Antonia Rubilar

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest