• Centro de Ayuda para la Operación Renta 2024 ofrece recursos diseñados para facilitar el proceso de declaración de impuestos, como webinars y preguntas frecuentes.

El ecosistema de medios de pago SumUp, ha estado apoyando a los emprendedores con su Centro de Ayuda para la Operación Renta 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los emprendedores, pymes y dueños de negocios la información y soporte necesarios para llevar a cabo su declaración de renta de manera simple y efectiva.

El Centro de Ayuda Operación Renta ofrece una amplia gama de recursos diseñados específicamente para facilitar el proceso de declaración de impuestos para los emprendedores, desde webinars informativos, orientación, hasta preguntas frecuentes. La plataforma está diseñada para abordar todas las inquietudes y consultas relacionadas con este proceso.

Entre los elementos disponibles se encuentran dos webinars informativos a cargo de expertos contables. El primero, una guía para las personas naturales con inicio de actividades,  que les permitirá aclarar las dudas que pudieran surgir durante el proceso. El segundo, un webinar donde se informa a los emprendedores cómo declarar sus ventas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El sitio web cuenta también con una serie de preguntas y respuestas, con información detallada para declarar las ventas ante el SII, fechas importantes, cumplimiento tributario, entre otras.

Además, SumUp ofrece un blog con una variedad de posts enfocados a la Operación Renta, donde los emprendedores pueden encontrar consejos útiles, guías paso a paso y noticias relevantes sobre el proceso de declaración de impuestos.

«En SumUp, estamos comprometidos en apoyar a los emprendedores en cada etapa de su viaje empresarial», afirmó Rodrigo Astete, Head of Operations Latam de SumUp. «Con el lanzamiento de nuestro Centro de Ayuda para la Operación Renta 2024, esperamos facilitar el proceso de declaración de impuestos para las pymes, brindándoles la información y el apoyo que necesitan para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera eficiente y sin complicaciones».

A esto se suma el estudio que realizó el ecosistema de pagos, para saber qué tan preparados se encuentran los emprendedores para este proceso de Operación Renta. En él, el 52% de los dueños de negocio declaró no sentirse seguros con sus conocimientos al momento de realizar la declaración de impuestos; y donde solo un 9% afirmó haber buscado algún tipo de ayuda.

Comentarios

comentarios

About Author

Servicios TWGroup