EventoNoticias

SingularityU Chile Summit: “TENEMOS LAS HERRAMIENTAS Y LA MOTIVACIÓN, AHORA CAMBIEMOS EL MUNDO”

Durante la segunda y última jornada del Programa Ejecutivo que arribó al país desde Silicon Valley, una delegación de representantes de Singularity University liderada por Bárbara Silva, CEO de BesT Innovation y Directora de SingularityU Global en Chile, sostuvo una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La autoridad de Gobierno estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Santiago, 28 de abril.-Con el mensaje de llevar a Chile a ser un país de escala global a través del uso de las tecnologías exponenciales, Peter Diamandis, fundador de Singularity University, dio inicio ayer a la segunda y última jornada de SingularityU Chile Summit, que organizó BeSTinnovation y que reunió en Chile a 14 expertos internacionales en innovación.suinchile-4

Diamandis, quien se hizo presente a través de las pantallas, destacó que “no existe lugar en el planeta donde las tecnologías exponenciales no estén ayudando a la sociedad”. Destacó que no se trata de transformarse en un experto en la materia, sino  que hay que saber cómo las tecnologías convergen, reinventan nuestras vidas e impulsan el crecimiento de los negocios.

Manifestó su agradecimiento a Chile y destacó las barreras que se están eliminando en materia de innovación. “En Singularity University pensamos que los peores problemas del mundo son las mejores oportunidades de negocios”.suinchile-3La primera presentación de la jornada estuvo a cargo del co-fundador de Dare Disrupt, Anders Hvid, quien expuso sobre la Impresión 3D, la innovación y cómo afecta en el futuro de la fabricación”. El experto relató a los presentes que con la tecnología actual ya se puede imprimir con más de 500 materiales diferentes. Según dijo, el desafío de la impresión 3D en la actualidad es trabajar virtualmente con cualquier material, “si vamos a otro planeta no necesitamos llevar cosas”, puntualizó.

Por su parte, Amin Toufani, Director de Estrategia de SU, quien habló sobre la importancia de la adaptabilidad instó a la audiencia a cambiar el paradigma de idealizar el coeficiente intelectual: “Lo que hay que valorar es el coeficiente de adaptabilidad”.

En tanto, Gregg Maryniak, Jefe de Energía y Sistemas Ambientales de SingularityU, presentó la ponencia “Los siete secretos de almacenamiento de energía”. Según el experto, la demanda en el futuro será tan grande que para satisfacerla con energía solar, la parte del hemisferio de la tierra que esté de día tendrá que alimentar a la que esté de noche. Otra opción serán los satélites, “que envíen energía solar a la tierra”.
Según Maryniak uno de los grandes desafíos radica en el poco almacenamiento que existe de la red eléctrica.suinchile-2Durante la tarde Bárbara Silva, CEO de BeSTinnovation y Directora de SingularityU Global en Chile, encabezó la delegación de Singularity University que se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una audiencia privada en la que también participó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El encuentro tuvo por objeto intercambiar opiniones en torno a la incidencia que tiene la innovación y las tecnologías exponenciales en el crecimiento de la economía y en la productividad. Chile es el primer país de Latinoamérica que visita SingularityU, el cual fue escogido por sus particularidades atributos de consolidación del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.suinchileEn este contexto es que Chile se presenta como una plataforma de innovación para la región y Singularity está mirando el país como su futuro HUB de Innovación.

La comitiva estuvo integrada por los expertos internacionales: Rob Nail, CEO de Singularity University; Gabriel Baldinucci, Chief Strategy Officer; Lara Stein, Global Development Director; Emeline Paat Dahlstrom, Chief Impact Officer. En representación del Comité Ejecutivo de SingularityU Chile Summit participó Raúl Ciudad, Presidente de Coasin.

Al finalizar la audiencia, Bárbara Silva, se refirió a ésta como un momento en que todos los puntos se conectaron. “Fue muy esperanzadora la conversación que sostuvimos con Michelle Bachelet. Chile tiene el potencial de dar un salto cuántico hacia el desarrollo, uniendo conocimiento global con conocimiento local. Las tecnologías están al servicio de las personas y la conversación que sostuvimos hoy es un paso sumamente relevante para lograrlo”, aseguró.suinchile-6Durante la última jornada se desarrolló, además, un Encuentro con Emprendedores organizado en conjunto con el Ministerio de Economía, Corfo y Fundación Independízate. La actividad tuvo por objeto generar un espacio de conversación entre quienes representan en el país a los innovadores. Fue el astronauta, Dan Barry, quien dedicó una charla especial en la que relató su historia de emprendimiento. Además se presentaron Carin Watson, EVP Business Operations;  Marcus Shingles, CEO de “XPrize”, y David Roberts, experto en Innovación Disruptiva.

En el cierre de la actividad, Silva, invitó a los presentes a ser protagonistas del futuro. “Un futuro que comienza mañana para el mundo, pero que para nosotros comenzó cuando decidimos ser innovadores”.

Rob Nail, en tanto, enfatizó los conceptos claves de SingularityU: el pensamiento exponencial y la posibilidad real de crear un mundo de abundancia. “Tenemos las herramientas y la motivación, ahora cambiemos el mundo”.suinchile-5SingularityU Chile Summit contó con el Centro de Excelencia Internacional Telefónica Chile I + D, Deloitte y Agrosuper como sponsors. También, con el apoyo del Gobierno de Chile, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo y Laboratorio de Gobierno. Y con los siguientes aliados estratégicos: Fundación Chile, País Digital, ProChile, AmCham Chile, Embajada de los Estados Unidos de América, Fundación Mustakis,  Empresas Eléctricas, Fundación Independízate, Gulliver, Asela y ASECH. También con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo como aliados académicos.

 

ACERCA DE BeSTinnovation

BeSTinnovation incentiva inversiones en innovación, gestionando y desarrollando redes de negocios para el fomento de la transferencia de conocimientos, tecnologías y modelos innovadores entre  industrias, Estados e instituciones académicas de América Latina y el mercado global.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest