ActualidadCienciaEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticiasStartup

Startup TrainFES abrirá Centro de Rehabilitación con tecnología única en el mundo

Con presencia en más de 40 clínicas en el país y sobre mil pacientes tratados, la startup chilena TrainFES inaugurará un recovery center con tecnología única en el mundo y asesoría integral. Su objetivo será dar una nueva oportunidad de recuperación a quienes sufren algún tipo de parálisis y no han tenido resultados con otras alternativas de rehabilitación.

Personas con parálisis podrán recuperarse a través de los innovadores métodos que entrega TrainFES, emprendimiento que fue acelerado por la incubadora del Centro de Innovación UC. El nuevo espacio comenzará su marcha blanca en febrero.

El éxito de esta empresa ha sido tal que han logrado levantar capital por más de un millón de dólares. Hoy TrainFES -emprendimiento apoyado por Incuba UC y Centro de Innovación UC-, está en vías de expansión internacional y espera seguir creciendo a paso acelerado.

Así funciona el equipamiento TrainFES

A través de la electroestimulación funcional y un dispositivo electrónico que puede ser configurado con un smartphone. Así se controlan los electrodos que activan los músculos y el sistema nervioso. ¿Cómo? Con corrientes eléctricas no invasivas que causan una contracción muscular coordinada.

Respecto de los tratamientos ofrecidos en el recovery center, se trata de una rehabilitación integral que no es excluyente con otro tipo de tratamientos. La idea es que los pacientes puedan aprender en el centro cómo utilizar los dispositivos para continuar la recuperación en casa. Esto es un cambio fundamental al sistema actual, que no da abasto a la necesidad de rehabilitación. TrainFES disponibiliza la tecnología para su uso domiciliario lo que permite entrenamiento neurológico todos los días, asegurando los mejores resultados.

En síntesis, la innovación, el desarrollo y la producción serán protagonistas en el centro de TrainFES, que estará equipado con tecnología de punta y un gran equipo humano. Los pacientes contarán con expertos en tratamientos neurológicos y metodología TrainFES, médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales ayudarán en la recuperación.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest