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Startup chilena dispone solución gratuita para prevenir contagio del Coronavirus en espacios laborales

La empresa Zyght, plataforma digital que permite a los operadores capturar y reportar en tiempo real y geo-referenciadamente focos de riesgo usando su dispositivo móvil, creó esta solución digital gratuita para todas las empresas que quieran utilizarla en sus instalaciones.

La startup chilena Zyght, parte del portafolio del área de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, creó un software disponible en línea para todas las empresas que quieran monitorear el cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) para evitar el riesgo de contagio del COVID-19 o Coronavirus.

Lo que hace la solución es disponer de una lista de todas las recomendaciones de buenas prácticas entregada por la OSHA en varios aspectos laborales, relacionada con el espacio y entorno laboral, de tal manera que la empresa pueda ir verificando de manera digital qué es lo que tiene implementado y qué le falta para que su entorno esté libre de riesgo de contagio de Coronavirus para sus trabajadores.

Esa data se procesa y se transmite en un dashboard, donde la organización puede generar reportes en terreno y diseñar un plan de acción georeferenciado para habilitar un espacio de trabajo libre de riesgo de contagio.

El CEO de Zyght, Rodrigo Calle, asegura que “estamos intentando tomar contacto con la autoridad, para que pueda disponer de nuestra solución, a fin de poder llegar a la mayor cantidad de empresas posible y así disponer de nuestro centro de analítica de datos, cruzarla con la información de contagiados oficiales para una mejor toma de decisión en materias de salud laboral”.

¿Cómo funciona la solución digital COVID-19?

El sistema de esta solución está parametrizado para levantar información asociada a la implementación y verificación de controles que previenen el contagio o mitigan las consecuencias de infección en entornos laborales.

De esta manera, las empresas podrán saber en tiempo real a través de un dashboard, llamado “Safety Intelligence”, su desempeño con parámetros básicos de prevención de riesgo laboral en contexto de COVID-19, como lo son:

  • Plan de Emeregencia y Flexibilidad laboral.
  • Plan de Difusión de Medidas Preventivas para el Trayecto “Hogar-Trabajo” y en “Áreas de Trabajo”.
  • Procedimientos Médicos y Primeros Auxilios actualizados para Personas con síntomas.
  • Nivel de ventilación adecuado en áreas de trabajo.
  • Segregación de áreas.
  • Capacitación del personal.
  • Aplicabilidad y estado de elementos de protección personal.

La solución es aplicable a todas las industrias y a cualquier entorno laboral, ya que la App es muy fácil de usar e incluso funciona sin internet.

Las empresas que quieran hacer uso de este recurso, pueden solicitarlo en el siguiente link: https://soluciones.zyght.com/COVID-19

Si bien la solución actualmente está disponible solo en español, próximamente estará disponible también en inglés.

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