EmprendimientoInnovaciónNoticiasTecnología

Startup Chilena diseña revolucionario sistema de TV y Smart Home

La plataforma permitirá a empresas ofrecer Televisión, Smart Home, Seguridad y Juegos en la nube con un solo dispositivo.

El Internet de las cosas (IoT) se está convirtiendo en parte fundamental de la vida a un ritmo muy rápido.

El verdadero poder del Internet de las cosas está en los datos creados por los propios sensores y usuarios. Empresas que puedan utilizar estos datos para mejorar sus servicios y entregar una mejorada experiencia a sus clientes basados en estos, dominarán el mercado del IoT” así lo expresó Orlando Jerez, CEO de SmartHomy.

6 jóvenes, 5 Prototipos y 2 años tardaron en desarrollar un sistema que centralizaba en un solo dispositivo los servicios básicos del hogar, TV, seguridad, juegos en la nube y automatización con reconocimiento de voz natural que además puedes controlar desde tu propio televisor.

En vez del conocido “Hey Siri” u “Ok Google”, el sistema es capaz de identificar entre 20 personas en una habitación quien está hablando, posee un asistente integrado que es proactivo, aprende del usuario, está continuamente monitoreando todos los aspectos del hogar, casi puede predecir órdenes basado en sus preferencias personales y se comunica utilizando lenguaje natural.

La gente se siente incómoda y crea una barrera hombre – máquina al tener que decir ‘Ok Google’ o ‘Hey Siri’ para todo, inclusive para subir el volumen del televisor o cambiar la intensidad de las luces suena extraño. Es mucho más natural pedir lo que quiero que haga, no importando el orden o las palabras que use, el sistema lo entenderá con un margen de error mínimo. Gracias a nuestra alianza con Nuance Communications, el mismo que dotó de voz a Audi, BMW y Apple, lo está haciendo con SmartHomy, en múltiples idiomas, incluido el español. Además, gracias a su tecnología, hemos creado un sistema parental para la TV basado en la voz de los padres, que los niños no podrán desbloquear”, agregó.

Para comienzos del 2018, SmartHomy también estrenará en LATAM una plataforma propia de juegos y televisión en la nube.

Comprarse una consola de juegos será cosa del pasado. Piensa en el modelo de Netflix, Spotify, así será nuestra plataforma “Gamer”, y que será el único disponible para LATAM. No necesitará un PC o MAC, nuestros dispositivos se conectan a un enorme catálogo con los últimos juegos AAA en la nube, y les permitirá jugar como si se tratara de una PS4 o XBOX por un valor similar a Netflix sin tener que comprar una”, recalcó.

La startup actualmente es parte de la Z-Wave Alliance, una entidad que asegura mediante rigurosos procesos de certificación que usted podrá utilizar más de 1.700 dispositivos diferentes para automatizar su hogar y contarán con la certificación de Google a partir del 2018, ya que el sistema cuenta con Android TV.

Ya cuenta con 40 distribuidores esperando en 16 países, tales como: Estados Unidos, Inglaterra, México, Canadá, España, Portugal, Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bulgaria  Republica Checa, Rumania, India y Chile.

La Startup que nació en el sur de Chile, y que ahora cuenta con una oficina de desarrollo en Bangalore India, (El Silicon Valley de la India) ya confirmó su asistencia a la cita mundial de la industria de la TV y entretenimiento “TV Connect Londres” en Mayo del 2018 en Inglaterra. Desde sus inicios han gestionado y logrado importantes metas con recursos limitados, pero con buenas ideas y mucho trabajo esperan darle pelea a los más grandes.

Las empresas de telecomunicación, proveedores de internet, hoteles y hasta empresas eléctricas tendrán a su disposición hardware y software de clase mundial para ofrecer servicios de televisión/satélite, seguridad, juegos y explotar un mercado emergente con un dispositivo muy interesante. Según ‘Business Insider’, para el 2020 se esperan más de 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet frente a los 10 mil millones del año 2015. De ellos, 24 mil millones serán aparatos IoT, como el de SmartHomy”, finalizó.

https://www.smarthomy.com

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest