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Startup chilena ayuda a las empresas a generar valor auspiciando cursos de inglés para colegios vulnerables

En 2023, el 80% de las empresas tendrán el inglés como requisito para un puesto de trabajo, pero en la actualidad, solo el 8% de las personas habla inglés. Para remediar esto, por cada curso que Beyond English vende al sector privado, entrega la misma oportunidad de aprender inglés a un niño de escasos recursos. “Es una especie de 2×1 que genera que, por el mismo precio competitivo, las empresas apoyen el desarrollo de sus colaboradores y que generen valor agregado en RSE, ya sea que lo quieran hacer por responsabilidad genuina o por reforzar su imagen”, explica Yarsley. Este innovador modelo llamado Learning Powers Learning (Aprendizaje Genera Aprendizaje) es pionero en generar un doble impacto en la enseñanza del inglés.

Beyond English ha sido apoyado por Corfo y la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, y ya tiene entre sus clientes a Groupon, Banco Central, BBVA y Polpaico. Además, están en seis colegios con alto índice de vulnerabilidad escolar en Puente Alto, Lo Espejo, La Pintana, Lo Prado, Santiago y La Florida, además de fundaciones como Oportunidad Educacional.

Empresa con corazón de ONG  

Certificada como empresa B, Beyond English es definida por su fundadora como una empresa con espíritu de fundación. Yarsley llegó a Chile de la mano de una ONG de educación, a través de la cual hizo clases de inglés en Duoc. Después de esa experiencia, volvió a Estados Unidos, siempre con la intención de volver a Chile y fundar un proyecto social que promoviera la enseñanza del inglés.
Beyond English también se centra en crear una experiencia significativa para el profesor. “Para reclutar a los mejores tuvimos que crear una experiencia integral.Por eso, ofrecemos excelentes condiciones de trabajo y la posibilidad de impactar socialmente, y eso nos da una ventaja competitiva frente al mercado, porque nos permite reclutar a los mejores. Además, somos una especie de programa de formación profesional, porque empoderamos a los profesores y les enseñamos a liderar proyectos”, agrega su Directora Académica, Christine Andrews, quien hizo su Maestría en Educación en John’s Hopkins University.

Un país que no habla inglés

Según una encuesta de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, el 20% de las ofertas de trabajo tienen en inglés como requisito y el 59% de los empresarios considera urgente mejorar el nivel de inglés de sus empleados. Se estima se estima que en 2023, el 80% de los puestos laborales exigirán el idioma inglés. Por otro lado, la estadística más generosa del Ministerio de Educación dice que solo el 8% de las personas lo maneja en Chile.
De acuerdo con datos entregados por Simce, entre 2012 y 2014, la brecha en el conocimiento de inglés creció un 16%. “Esto se explica porque el inglés ganó mucha relevancia en los sectores donde hay más recursos. Yo sentí que quienes enseñábamos inglés estábamos participando del aumento de esa brecha y no quería ser parte de eso”, asegura Yarsley.

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