incendiosNoticiasOpiniónTecnología

Creando soluciones innovadoras para el desafío de los incendios

incendios

En el contexto de la Academia de Innovación HER GLOBAL IMPACT, estuvimos junto a 50 emprendedoras de todo Chile investigando en terreno y desarrollando prototipos de soluciones tecnológicas para el desafío de los Incendios.

Es increíble ver como un equipo pequeño de tres o cuatro personas, compuesto por personas con distintos backgrounds, pueden llegar a desarrollar con foco y feedback de los usuarios un prototipo en menos de 24 horas.

Desarrollamos 14 equipos y cada uno centró su mirada en un problema diferente, es impresionante como un desafío puede ser mirado y resuelto con 14 perspectivas y soluciones complementarias.

Oportunidades de innovación hay en todas partes, pero personas que resuelvan los problemas pocas. Existe una costumbre de esperar que otro lo resuelva, muchas veces se delega la responsabilidad al Estado, la municipalidad y a las organizaciones sociales.

Chile es de todos y en la medida que vayamos formando comunidades de aprendizaje e innovación empoderadas, cada vez fomentaremos que las soluciones broten desde las personas y para las personas.

Me siento privilegiada de trabajar y formar a la nueva generación de emprendedoras que están pensando y creando las empresas del futuro de Chile, las outsiders, que no necesariamente son muy comprendidas, porque son aquellas que deciden emprender en lugar de emplearse, escogen tal vez un camino más difícil que requiere competencias de resiliencia más grande.

Es hora de romper paradigmas y mostrar con ejemplos y resultados de que sí se puede subir el estándar de las conversaciones de relevancia para el país, en HER GLOBAL IMPACT las emprendedoras participan por una motivación propia de crecer, desarrollarse y por sobre todo devolver al país con tiempo, ideas, proyectos y creatividad soluciones innovadoras que impulsen dar un paso más allá…

Bárbara Silva,
Her Global Impact

Comentarios

comentarios

Compartir