InnovaciónNacionalNoticiasStartup

SimpliRoute acelera su proceso de internacionalización mediante Inversionistas y Partners

2016 fue un año muy promisorio para SimpliRoute. La startup chilena cerró una ronda de inversión por USD $500.000 e inició su proceso de internacionalización a lo largo de toda Latinoamérica.

La startup ya ha sido incubada por Soluciones Orión y Wayra Chile. La aceleradora de startups digitales del Grupo Telefónica, por medio de ChileGlobal Angels (CGA), Red de Inversionistas Ángeles de Fundación Chile, invirtieron USD $210,000 en SimpliRoute, compañía de base tecnológica acelerada también por Magical Startups.  Con esta inversión, SimpliRoute completó una ronda de financiamiento por USD $500,000.-, dentro de la cual también invirtió 500 Startups, una de las aceleradoras más reconocidas en Silicon Valley.

La startup chilena fue fundada por Álvaro Echeverría y Eyal Shats a principios de 2015. En sus 2 años de operación ha logrado consolidarse en el mercado chileno y ya cuenta con importantes clientes como Sodexo, La Fete, Quillayes o Ripley.

SimpliRoute es una plataforma online de inteligencia en logística. Mediante su interfaz web simple de usar, permite planificar rutas de despacho, monitorear en tiempo real los repartos, obtener información de la entrega, esto combinado con un panel y estadísticas de la flota de vehículos, permite optimizar el proceso de entrega a los usuarios, reducir tiempos y costos logísticos.

Durante 2016, SimpliRoute se expandió exitosamente hacia el mercado brasileño. Para ello, la startup generó alianzas estratégicas con consultoras y representantes locales que estuvieran insertos en el ecosistema logístico y que tuvieran experiencia en cómo funciona la logística en cada país. Luis Hostalaza, Country Manager de SimpliRoute Brasil comenta sobre el potencial de las plataformas digitales para el mercado brasileño. “Decidimos representar a SimpliRoute en Brasil por ser una plataforma tecnológica a la vanguardia y con alto impacto para la logística brasileña. Los problemas de tráfico, organización y distribución de productos son problemas latentes en grandes ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro, por lo que nos pareció una excelente oportunidad para irrumpir en el mercado generando valor”.

Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile enfatiza sobre el potencial de crecimiento que tiene SimpliRoute, al ofrecer una solución innovadora y que va en línea con los nuevos negocios de las denominadas Telcos Digitales. “El innovador servicio que ofrece SimpliRoute tiene un gran potencial de despliegue en conjunto con Telefónica Empresas, en especial en lo que se refiere a nuestras ofertas de GPS y logística. Además el equipo emprendedor ha logrado un interesante crecimiento en un muy corto plazo, lo que nos demuestra su gran capacidad de ejecución. Creemos que con esta inversión y de la mano de Telefónica, podemos escalar su servicio a nivel global”.

Para el 2017 SimpliRoute comenzará el primer trimestre consolidando dos nuevas representaciones en México y Perú. Álvaro Echeverría, co fundador y Director General de SimpliRoute nos comenta. “Vimos como una oportunidad natural expandir nuestra operación a mercados que presentan dolores similares al chileno. Tuvimos una exitosa expansión hacia Brasil y ahora estamos potenciando fuertemente la expansión hacia otros mercados interesantes, como México y Perú. Estos 2 países serán la primera etapa de una fuerte estrategia de apertura en la que buscamos posicionarnos como un actor relevante en la logística latinoamericana”.

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest