NoticiasRegional

SEREMI DE ECONOMÍA: “INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DEBEN IMPULSAR CRECIMIENTO EN AYSÉN”

El emprendimiento y la innovación se han convertido en una de las apuestas del Gobierno para potenciar el crecimiento económico del país. Ante esto el seremi de Economía de Aysén, Mark Buscaglia, afirmó que en la región de Aysén también deben capitalizarse los avances en ambas áreas para diversificar finalmente los sectores productivos.

La Agenda de Productividad e Innovación  y Crecimiento, que encabeza el Ministerio de Economía, cuenta con una serie de medidas para impulsar el Emprendimiento y la Innovación. A esto se suma la labor de Corfo,  entidad que busca triplicar en un plazo de 3 años el número de empresas dinámicas presentes en la economía nacional. “Chile presenta un déficit evidente y conocido en materia de innovación. La ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas fundamentales para un desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable y, también son fundamentales para hacerse cargo de las grandes preocupaciones globales, como el cambio climático”, afirmó Mark Buscaglia.

“La innovación de la ciencia y la tecnología son claves además para diseñar soluciones novedosas a los problemas nacionales, como el uso eficiente del agua y la energía y para crear nuevos servicios, productos o prácticas que aumenten el bienestar de todos los chilenos, como es el caso de las tecnologías digitales o los alimentos funcionales”, agregó el Seremi de Economía. Como herramientas disponibles para avanzar en estas áreas el Estado cuenta con el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), que ha permitido generar un espacio público y privado para elaborar una mirada de largo plazo frente a estos temas, al que se agrega el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), que permite disponer de recursos para financiar parte de la política pública en este campo.

“La apuesta del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet consiste en aprovechar y expandir el conocimiento y los resultados provenientes de la ciencia, tecnología e innovación con los fines de diversificar los sectores productivos generando nuevos negocios e industrias. Este panorama debe reflejarse también en Aysén mediante el impulso individual de los emprendedores, más el apoyo de las diversas entidades del Estado a cargo de impulsar la innovación”.

Buscaglia, en tanto, resaltó la inversión de Corfo para generar un “ecosistema” de permanente apoyo a la innovación y al emprendimiento: “en el 2013 estos recursos alcanzaron los $14.500 millones. Este año se ejecutarán por sobre los $20.000 millones, y para 2015, en el primer presupuesto del Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos planteado un presupuesto para emprendimiento dinámico de $27.000 millones. Esto es, más de un 40% más que lo planteado el año anterior y casi el doble de los recursos que destinábamos hace solo dos años”.

FUENTE: Diario Aysen

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest