EventoNoticias

Seminario internacional de Innovación, Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual

Los días 13 y 14 de enero, se realizará un seminario internacional organizado por INAPI e INPI (Francia). Este encuentro permitirá abordar y debatir temáticas de gran actualidad, con presencia de expositores y asistentes de más de 8 países de América Latina y Europa.

El cómo la propiedad intelectual (PI) es desafiada por las nuevas tendencias en materia de innovación, será uno de los focos principales del Seminario Internacional que organiza el Instituto Nacional de Propiedad Industrial – INAPI, en conjunto con el INPI de Francia.

El encuentro convocará a expertos nacionales e internacionales en la materia, entre ellos, Frédéric Caillaud, quien ejerció un largo periodo como Director de Licenciamiento y Desarrollo de Negocios en L’Oréal, cargo que dejó para asumir la Dirección de Innovación de INPI.

Caillaud abordará la valorización y el mapping de la PI, en un contexto de innovación colaborativa, tema que será presentado en compañía de Martin Mayer, cofundador de Youmeo, startup francesa que ayuda a las empresas a crecer de manera significativa, mediante la conexión con redes de expertos.

Meyer, también será el encargado de proponer algunas soluciones para que los institutos de investigación puedan optimizar la innovación, mediante la valorización de los resultados y la conexión a los «ecosistemas».

Por su parte, Gonzalo Rivas, Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo-CNID, expondrá sobre los desafíos y nuevas tendencias en materia de innovación.

El evento también dejará espacio para la discusión mediante una mesa redonda que planteará los desafíos y oportunidades de la propiedad intelectual en un escenario marcado por sistemas de innovación cada vez más complejos. La instancia será integrada Luiz Otavio Pimentel, Presidente del INPI de Brasil; Yves Lapierre, Presidente del INPI de Francia; Hernán Núñez, Director Ejecutivo del IEPI de Ecuador y Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI.

«Es imposible hablar de innovación sin considerar la propiedad intelectual, ya que finalmente ésta constituye el activo más valioso e importante para empresas, instituciones y emprendedores que buscan diferenciarse a través de la generación de nuevo conocimiento», comenta Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI.

En tanto, Nicolás Carboni, Presidente del Réseau CURIE (Asociación Francesa de Profesionales de Transferencia Tecnológica que incluye a más de 160 instituciones de transferencia tecnológica, incluidos los institutos públicos, hospitales y universidades) aportará su visión respecto de los mecanismos y herramientas de apoyo que permiten facilitar la colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas; interacción que resulta clave para que el nuevo conocimiento logre llegar al mercado.
En tal contexto, Eduardo Bitrán, Vice-Presidente Ejecutivo de CORFO, se referirá al panorama global de la innovación en Chile y Senador Guido Girardi hablará sobre ciencia, tecnología e innovación a sólo una semana de comenzar el Congreso del Futuro.

El seminario se desarrollará los días 13 y 14 de enero en el edificio institucional de INAPI.

Consultas por últimos cupos disponibles al correo seminario@inapi.cl

Programa Seminario Internacional en Innovación y PI

 

Fuente: Inapi

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest