Ciencias y EducaciónConvocatoriaFinanciamientoI+DInnovaciónNoticias

Se materializó importante acuerdo de inversión entre innovadores tecnológicos y empresas

La iniciativa, organizada por el Instituto 3IE, que se desarrolló por primera vez en Santiago el 14 de octubre, convocó a más de 100 personas relacionadas con el emprendimiento tecnológico nacional, jornada en la que se concretó el acuerdo de inversión más grande logrado por una empresa incubada por el instituto de negocios de la USM.

Durante la realización del “I&B Investment and Business” se concretó un importante acuerdo de inversión, el más grande logrado por una empresa incubada por el 3IE. Los beneficiados fueron ADROX, proyecto ligado a nanotecnología aplicada. En esta línea, Werner Kristjanpoller, director de 3IE, sostuvo que “estamos muy orgullosos de este importante hito. Sabemos que trabajamos con emprendedores tecnológicos de alto nivel”.

Más de 30 emprendimientos de alto potencial tecnológico y aproximadamente 40 empresas de distintas áreas industriales, sumado a un importante número de inversionistas, se reunieron en el marco del reconocido evento “I&B Investment and Business”, organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, con el apoyo de Corfo. La actividad, en su tercera versión y la primera que se realiza en Santiago, busca conectar emprendimientos tecnológicos de alto potencial con grandes y reconocidas compañías que buscan atraer innovación y con actores financieros con interés en diversificar su cartera de negocios.

Durante el encuentro, el gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, señaló que “creemos que este es el futuro y que esta es la forma de hacer innovación. En estos encuentros se empiezan a dar esos acercamientos que le hacen tan bien al aprendizaje y a la innovación. Obviamente que también es muy relevante que se hable de financiamiento porque un emprendimiento como cualquier negocio crece en torno a los recursos”. Añadió que “felicitamos a la universidad por esta iniciativa”.

Por su parte, Werner Kristjanpoller sostuvo que “quedamos muy satisfechos porque vimos mucho interés y ganas de parte de todos los que participaron en este encuentro. Reunirlos a todos en un solo lugar no fue fácil, pero sin duda vale la pena por las grandes oportunidades que pueden generarse”. “Estoy seguro que es una acción de vinculación con beneficios para todos. Los emprendedores pudieron presentar sus ideas y captar atención. Las empresas se dieron cuenta del alto potencial de innovación que podría ser muy útil para sus organizaciones. Y los inversionistas se sorprendieron del gran valor financiero de los proyectos que conocieron hoy”, agregó.

30388428925_256d70f4d0_o

Exitoso modelo de incubadora

El Instituto 3IE desde su creación, en el 2000, se ha caracterizado por ser la primera incubadora y aceleradora de negocios que impulsó modelos bajo la metodología co-creation, es decir, generar instancias concretas de vinculación directa entre innovadores tecnológicos, startups, empresas y actores relevantes involucrados en el área del emprendimiento nacional.

En este marco, el presidente de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi, quien participó dando una charla sobre lo que debe tener un emprendedor para no querer en el camino y lograr el éxito, dijo respecto a esta actividad que “hoy es fundamental que las personas expongan su creatividad. Es importante hacer el link porque hay gente que es terriblemente creativa pero no tiene los recursos y cuando inversionistas ven esas posibilidades no me cabe que es fundamental hacer ese matrimonio”.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest