Se estima que en Chile existen alrededor de dos millones de emprendedores, de los cuales la mitad son microemprendedores, donde muchos de ellos necesitan orientación en este camino. Ante este escenario nace PEDET una nueva propuesta de Origo Lab que implementará en la región del Maule con el apoyo de Corfo y su fondo “Viraliza”, integrando un programa formativo gratuito para emprendedoras y emprendedores en etapas tempranas, el cual cuenta con 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 8 módulos, orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios.

El programa PEDET en esta oportunidad apuntará a emprendedores (as) de la región del Maule, realizando talleres presenciales en las ciudades de Curicó y Linares, donde existirá la posibilidad de que personas naturales que tienen una idea de negocio o que cuenten con un negocio en funcionamiento puedan ser parte.

Se trabajará en módulos presenciales, repartido en 8 jornadas comenzando este martes 8 de noviembre.

Las jornadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Jornada 01 / Martes 08 de noviembre: PROPÓSITO Y COLABORACIÓN
  • Jornada 02 / Miércoles 09 de noviembre: TRABAJO COLABORATIVO METODOLOGÍA KONKORD
  • Jornada 03 / Jueves 10 de noviembre: DISEÑO Y PROPUESTA DE VALOR
  • Jornada 04 / Viernes 11 de noviembre: TALLER CANVAS
  • Jornada 05 / Lunes 14 de noviembre: VALIDACIÓN COMERCIAL Y MODELOS DE NEGOCIOS
  • Jornada 06 / Martes 15 de noviembre: PITCH Y RELATOS INNOVADORES
  • Jornada 07 Y 08 / Miércoles 16 y Jueves 17 de noviembre: POWER PITCH METHOD

Carolina Saavedra, Directora de Origo Lab, agregó que “estamos convencidos que con esta iniciativa podremos aportar y motivar en potenciar el emprendimiento y la innovación en la región, no solamente con el ciclo formativo, sino que también a través del acompañamiento que entregaremos a cada participante mediante mentorías personalizadas.

Este programa formativo para emprendimientos dinámicos en etapas tempranas, consiste en los módulos: Propósito & Colaboración, Propuesta de Valor, Validación y Modelos de Negocios, Pitch y Relatos Innovadores, Marketing y Redes Sociales, Digitalización y Transformación digital, integrando metodologías como Propos-It, Canvas, RUTTA, Design Thinking, Power Pitch Method, Canvas, Konkord, Customer Development y Storytelling, además de diagnósticos ante y post, y el método DX-Express para el desarrollo acelerado de planes de digitalización.

 

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador. 

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

 

Tráiler Origo Lab

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney