EventoNoticiasRegional

Se abren las inscripciones gratuitas para: Seminario de Innovación Digital como Impulso Empresarial.

La actividad, producto de la coordinación entre instituciones públicas y privadas, se realizará en dependencias del Hotel Sonesta el próximo viernes 9 de octubre y contará con la presencia, entre otros, del destacado y conocido emprendedor digital Nicolás Copano.

 

Nuevamente la articulación entre instituciones públicas y privadas genera importantes eventos de carácter gratuito en benéfico de la comunidad emprendedora y esta vez la invitación es para el “Seminario de Innovación Digital como Impulso Empresarial”, organizado por el Centro Chile Emprende Osorno y apoyada fuertemente por la Gobernación Provincial, Corfo y el Instituto Profesional Aiep.

 

Juan José Villablanca, ejecutivo de despliegue territorial del Centro Chile Emprende Osorno, indicó que la actividad se realizará este viernes 9 de octubre a partir de las 8.30 y hasta las 14 horas, en dependencias del Hotel Sonesta, ubicado en calle Ejército 395. La inscripción es totalmente gratuita y se enfoca en emprendedores, microempresarios y público en general que esté vinculado al comercio electrónico y emprendimiento digital ya que el objetivo principal –dijo-  “es acercar a todos ellos las herramientas de negocios que actualmente existen en internet”.

 aficheseminariodiario

“Por ello, señaló Villablanca, contaremos con expositores idóneos para desarrollar cada uno de los temas, dentro de los que destaca la presencia de Soltecsa – Google forWork y

Beerly.cl, emprendimientos digitales que darán a conocer su valiosa experiencia.

 

Además se expondrán dos temas importantes ligados al comercio electrónico como la exposición del Centro ChileCompra y los detalles de la facturación electrónica. “Pero sin lugar a dudas el plato central del evento será la exposición del destacado y conocido emprendedor digital, Nicolás Copano, y su charla denominada “Emprender en los Nuevos Tiempos” que de seguro será muy útil a quienes están dando sus primeros pasos en estas materias”, finalizó.

 

Por su parte Ramón Rubio, Director Ejecutivo del Instituto Profesional Aiep, uno de los organizadores de este seminario, indicó que con estas actividades se busca potenciar y desarrollar a la pequeña y mediana empresa, que en algunos casos no cuenta con los canales para profundizar estos temas.

 

“Hoy en día existen múltiples plataformas a través de internet para desarrollar distintas clases de emprendimientos, sin la necesidad de hacer una gran inversión, uno puede contactarse con todo el mundo. Por ello, con este seminario pretendemos dar a conocer las herramientas necesarias para que los emprendedores de la zona puedan desarrollar de manera más profunda este importante tema”, señaló Rubio.  

 

Finalmente se realizó una invitación a la comunidad para que aproveche esta instancia, que es absolutamente gratuita, pero que cuenta con cupos limitados, así que los interesados deben inscribirse en el correo electrónico centro.osorno@codesser.cl o al teléfono (64) 2 326045.

Fuente: PuertoMonttonline.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest