EventoInnovaciónNoticias

Se viene el Scrum Day Chile 2016

El evento busca enseñar en forma aplicada como ejecutar en el día a día la innovación, a través de enseñanza de metodologías ampliamente usadas y validadas en los ecosistemas líderes en emprendimiento e innovación, como en la mayoría de las más reconocidas startups y empresas tales como Youtube, Google, Apple, Spotify entre otros. .

 

El 24 y 25 de junio y por segunda vez se realizará en Chile el evento Scrum Day, que busca masificar el uso de las metodologías Scrum, Ágil y Lean dentro de las empresas y startups, para que puedan aplicar la innovación y llevarla a la práctica. “Cuando se habla de innovación todos estamos de acuerdo y motivados, pero otra cosa es llevarla a la práctica en la realidad., por lo que aquí entregamos las técnicas, metodológias y estructuras que le permite a las empresas de todos los tamaños y formas aplicarla para mejorar su productividad y el cumplimiento de sus objetivos”, explica Eduardo Labarca, Director de ScrumDay emprendedor serial, consultor para la prestigiosa Exponential Organizations (ExO) en empresas Fortune 100 y quien en 2013 fue seleccionado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como el innovador del año en Chile Menores de 35.

Detalles del evento y expositores

El evento sin fines de lucro Scrum Day y tendrá un espacio llamado “OpenAgile”, que será gratuito y donde a través de distintas estaciones con capacidad para 500 personas, se enseñaran conceptos básicos de agilidad. En paralelo, se realizarán charlas y workshops con expositores que aplican día a día esta metodología de innovación, como Janet Zhou, Product Manager de Youtube; Derryl Carter, ingeniero de Apple; y Adam Price, desarrollador del área móvil de Spotify. Los valores de estas actividades van desde los $10.000 y se hacen precios especiales para grupos de 10 o más personas. “La agilidad es sin duda una pieza de vida o muerte para una startup. Parecerse más a Google o Apple no se trata de pintar más paredes de colores y poner taca tacas en la sala de reuniones. Se trata de reformar el ADN de la empresa hacia una gestión Agile”, indica Diego Rebolledo, coach de metodologías Ágil y Scrum en LATAM y co organizador del evento.

Una de las novedades del evento es el Fireside Chat, que permite tener al expositor sentado respondiendo preguntas directas y concretas a los expositores.

Scrum Day cuenta con el apoyo de Corfo, StartUp Chile, Telefónica, LATAM e If, entre otros. Las inscripciones al evento deben realizarse en www.scrumday.cl. Y el auspicio de Globant, Nisum, Everi y Thoughtworks.

Scrum Alliance

Scrum Day es el evento oficial en Chile de la Scrum Alliance, red que con más de 375.000 miembros en todo el mundo, promueve y apoya la adopción generalizada y la práctica efectiva de Scrum, entregando asistencia y capacitación para aplicar la metodología Scrum, y a la vez conecta a personas que tienen cercanía con ella para intercambiar experiencias. “Somos una organización sin fines de lucro que busca equipar a nuestros miembros, y ayudarlos a alcanzar el éxito con Scrum en el desarrollo de sowftare y más allá”, explica Eduardo Labarca, miembro de la red.

De la mano de la Scrum Alliance, el Scrum Day se realiza una o dos veces al año en más de 10 países del mundo, como Nueva York, San Francisco, Paris y Londres.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest