ActualidadConvocatoriaEmprendimientoNacionalNoticias

Santiago Innova convoca a emprendimientos sociales que quieran cambiar el mundo

Organizado por la Corporación Santiago Innova -con el apoyo de la municipalidad de Santiago- “Más social, emprendimientos para cambiar el mundo 2017” es el primer concurso de innovación social desarrollado por la citada incubadora.

Los proyectos deben responder a varias dimensiones sociales, entre ellas:

– Trabajo: Promoción de herramientas y fomento productivo, trabajo digno, accesibilidad al trabajo.

– Ingresos: Acceso a sueldo justo, a crédito para crecimiento y reducción de gastos familiares o empresariales.

– Ambiental: Reducción de la contaminación, minimizar la generación de residuos, garantizar la supervivencia del resto de las especies.

– Salud y movilidad: Mejorar la salud mental y física, mejorar la calidad de vida de las personas, promover la igualdad de oportunidades de las personas con capacidades diferentes, entre otros.

– Capital social: Aumentar la capacidad para realizar trabajo conjunto mejorar niveles e impacto de colaboración, ejecutar acciones colectivas de forma coordinada.

Por su parte, los postulantes deben cumplir aquellos requisitos estipulados por Corfo: ser persona natural mayor de 18 años, nacional o extranjera con residencia temporal o definitiva en Chile o persona jurídica con o sin fines de lucro, nacional o extranjera.

A su vez, el emprendedor o equipo deberá tener la capacidad de ejecución y encontrarse consolidado. Este requisito se entenderá cumplido cuando existan roles definidos y al menos uno de los integrantes se dedique de tiempo completo al proyecto.

Álvaro Bustos, director ejecutivo de Santiago Innova, subraya que los emprendimientos deben encontrarse en una etapa temprana de desarrollo. “Es decir, que se haya identificado una innovación social y cuenten con un prototipo”, señala.

Los proyectos deben ser autosustentables y generar impacto social significativo, encontrándose en etapas tempranas respecto a su creación y puesta en marcha como empresas.

La convocatoria selecciona ocho proyectos que posean triple impacto, es decir: alto potencial de crecimiento y que en paralelo resuelvan algún desafío social o ambiental. Los proyectos seleccionados reciben: un fondo inicial de hasta $10.000.000 a través de la asignación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación Social de Corfo (SSAF-S) y asesoría y formación tanto para la elaboración como la concreción de un Modelo y Plan de Negocios.

La postulación es hasta el 30 de noviembre en SantiagoInnova.com

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest