ActualidadEducaciónGamingNoticias

SIMA: el primer robot educativo para tus hijos

La tecnología bien utilizada en manos de los niños entrega la posibilidad de acceder a distintas formas de conocimiento, aprendizaje y diversión. Pensando en estos tres conceptos, una pareja de emprendedores creó el primer robot social educativo chileno con 8 grados de movimiento: SIMA.

Gracias a las bondades de la impresión 3D, Virginia Días (educadora) y Felipe Araya (ingeniero) decidieron entregar un robot educativo a todo quien tuviera acceso a un smartphone. “Creamos a SIMA porque queríamos acercar el mundo de los robots a los niños, transformando sus celulares en robots sociales, educativos y accesibles”, explican.

SIMA Robot (www.simarobot.com) funciona a través de una aplicación instalable en cualquier teléfono inteligente, Android o iOS. Los dispositivos electrónicos se instalan dentro del cuerpo plástico y móvil de SIMA, permitiendo su funcionamiento e interacción social, pudiendo escuchar, moverse y -sobretodo- enseñar, brindando una experiencia lúdica única, que une el juego con el aprendizaje.

El principal beneficio de SIMA Robot es que es absolutamente personalizable en sus contenidos: todo papá y mamá que haya adquirido el robot social tiene acceso liberado a una plataforma digital, desde donde se pueden programar los parámetros de funcionamiento del androide. Temáticas, respuestas, lenguaje y movimientos, son totalmente adaptables para interactuar de mejor manera con sus pequeños usuarios.

“Nuestra intención es que SIMA sea un compañero de juegos y aprendizaje. ¿Por qué en los niños?, porque creemos que son los más pequeños quienes requieren de especial atención e interacción”, asegura la emprendedora, quien adelanta que para durante agosto y con motivo del #DíaDelNiño2018, este compañero tecnológico estará a un precio rebajado de $120.000 en la página web del proyecto y en Ripley.cl.

SIMA Robot, startup alojada en la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, Instituto 3IE, cuenta con el apoyo de Corfo y es el primer robot social nacido en Latinoamérica.

Además, fue el primer proyecto chileno con una campaña exitosa en Kickstarter.com (plataforma de levantamiento colaborativo de dinero estadounidense). Para saber más acerca de SIMA puede revisar el siguiente video: https://bit.ly/2NpuOHy

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest