AgriculturaNoticias

Revista Wine Enthusiast nomina a Aurelio Montes como innovador del año

La revista estadounidense Wine Enthusiast consideró a Aurelio Montes como líder de la revolución del vino en Chile. La publicación celebró el estilo de la línea de vinos de primera categoría de Viña Montes, producidos tanto en nuestro país como en Kaiken (Argentina) y en Napa Angel, California (Estados Unidos), además del innovador aporte que ha sido el concepto Dry Farming incorporado recientemente en línea de vinos Montes Alpha, caracterizados por su mayor frutosidad y expresión aromática, suaves taninos y gran color, además de mineralidad producto de la profundidad que alcanzan las raíces de las parras.

La reconocida revista informó a través de un comunicado el porqué de su elección: “Impulsado por vinos innovadores y un modelo de negocios cuyo núcleo es precisamente la innovación, Montes es ahora una de las viñas de primer nivel en Chile (…).  Aurelio Montes, de 66 años, ha estado a la vanguardia de muchos de los cambios e innovaciones que han ayudado a posicionar a Chile entre las naciones productoras de vino más importantes del mundo”, asevera la comunicación de la revista Wine Enthusiast, que informa sobre el reconocimiento a Aurelio Montes.

Nadie es profeta en su propia tierra“, señaló Montes en el mismo comunicado. “A nivel local, existen expectativas de cómo deben hacerse las cosas. A nivel internacional, sin embargo, uno es libre de hacer su propio nombre”.“Tal vez nadie es profeta en su propia tierra, pero Aurelio Montes se ubica como un verdadero líder en la suya”, puntualiza el comunicado de la revista Wine Enthusiast

Aurelio Montes en relación a la nominación comentó: “Dicen que un innovador es una persona que tiene una idea que aporta. Y este seguirá siendo mi gran desafío. Aportar al desarrollo de la viticultura y enología sustentable en Chile, y de esta forma, contribuir al crecimiento de todas las personas quienes por años me han acompañado en mi sueño hecho realidad”.

En su edición de noviembre, la revista Wine Enthusiast dará a conocer su selección de las personas y empresas que más han destacado en el último año en el mundo del vino, finalistas del Wine Enthusiast’s  2015 Wine Star Award. Los otros nominados en la categoría que compite Aurelio Montes son: Florence Cathiard, Rowan GormleyMike Ratcliffe y Simonit & Sirch. Los ganadores se conocerán el 25 de junio del 2016, en una ceremonia que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Desde su fundación en 1988, Viña Montes ha demostrado un férreo compromiso con los principios sustentables. En 2009, reconociendo que el agua es un recurso valioso que exige un uso responsable, inició un proyecto pionero y revolucionario de investigación vitivinícola llamado “Sustainable Dry Farming”, para estudiar el impacto de diferentes niveles de riego en los viñedos en el desarrollo de las uvas y la calidad del vino. Actualmente, Viña Montes es la única bodega en Chile que realiza este proceso en sus viñedos de Colchagua.  “Dry Farming” permite reducir considerablemente la huella hídrica utilizando mayoritariamente las aguas lluvias. Ello ha tenido como resultado la disminución del consumo de agua en un 65%, es decir, el equivalente al consumo anual promedio de 22 mil personas.

 

Fuente: Innovacion.cl

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest