ActualidadCOVID-19EducaciónNacionalNoticiasSocialTendenciasTips

Revelan consejos para retorno presencial a clases respetando normas sanitarias

Aunque muchos estudiantes están emocionados por el regreso a clases presenciales, es un proceso que requiere mucha adaptación por las nuevas circunstancias en que se realiza. En muchos casos en un proceso gradual, y en todos los casos, se regresa a clases presenciales con muchos cuidados, manteniendo la distancia y tomando altas medidas de higiene personal y de los espacios.

En ese sentido, para los niños, niñas y adolescentes también ha sido desafiante acostumbrarse a las nuevas circunstancias que rodean este regreso a clases. No pueden relacionarse o socializar como siempre lo han hecho, comer compartiendo o simplemente observar la cara y la expresión de la otra persona.

Es por eso, que la empresa multinacional de Tecnología para la Educación, Colegium, entregó algunas sugerencias de actividades para ayudar a los estudiantes a socializar, de forma segura:

  • Realiza actividades breves de forma dual, como creaciones artísticas, respetando turnos y lavando las manos al terminar.
  • Invita a los estudiantes a presentar sus trabajos a otros, y a su vez, escuchar y hacer preguntas.
  • Impulsa la creación de historia o un cuento juntos. Cada uno aporta una frase, hasta que se construya algo para atesorar.
  • Conversen sobre sus expectativas del regreso a clases y de cómo se sienten en esta nueva realidad.
  • Realiza una lluvia de ideas sobre qué actividades les gustaría realizar en clases y luego voten respetando sus turnos.

Tal como se sugieren estas actividades, hay miles de otras formas de acompañar a los niños, niñas y adolescentes en un proceso de resocialización escolar. ¿Qué otras formas utilizas tú en tu establecimiento?

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest