ActualidadConvocatoriadigitalEmprendimientoInnovaciónNacionalNoticias

Red de Mentores abre convocatoria para emprendimientos de alto impacto

Con el fin de conectar a emprendedores y expertos, la Red de Mentores del Centro de Innovación UC, con el apoyo de Corfo, abre nueva convocatoria, que busca startups de alto potencial para entregarles apoyo mediante el traspaso de experiencia, know how y conexiones con líderes de empresas, gerentes generales y emprendedores seriales.

Alrededor del 70% de los emprendimientos que cuentan con un mentor, sobreviven por más de cinco años, según cifras oficiales de Estados Unidos. En este contexto, la red busca generar una relación virtuosa entre empresario y emprendedor, de mutuo beneficio, que resulte gratificante y efectiva para los negocios.

La iniciativa busca startups innovadoras capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización. La red ofrece cinco sesiones de mentoría con un experto asignado, incluyendo sesiones de inducción, eventos de networking y talleres especializados, en un periodo de seis meses.

En la actualidad, la Red de Mentores del Centro de Innovación UC cuenta con más de 100 especialistas, que han realizado más de 360 sesiones de mentorías a los casi 60 emprendedores que han recibido apoyo en el año de vida del programa. Entre los expertos de la comunidad, destacan Karina Beck, fundadora Kaway; Carlos Sanhueza, director Ejecutivo Conosur Seguros; Juan Antonio Figueroa, gerente general BICE Hipotecaria; Alan García, country director Technoserve; Juan Carlos Ferrer, fundador Pricing UC y SHIFT UC; Diana Posada, gerente de Gestión Corporativa Intervial Chile; entre otros.

Los interesados sólo deben ingresar al sitio web de Red de Mentores, donde pueden consultar las bases del programa y completar el formulario de inscripción, además de conocer todos los detalles de la Red. El período de postulación finaliza el 15 de marzo.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest