EmprendimientoInnovaciónMujerNoticiasSocial

RecyclEat Emprendimiento Representa a Chile en OEA

RecyclEat, el único emprendimiento que va a representar a Chile a las finales de TIC AMERICAS en la categoría Eco-Reto Agricultura Sostenible, la competencia de emprendimiento juvenil más importante de Latinoamérica y el Caribe, organizado por el Young Americas Business Trust (YABT). El evento se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, como antesala de la 46º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos los días 9, 10, 11 y 12 de Junio.

Emprendimiento femenino que reutiliza sosteniblemente los remanentes de frutas, verduras y sus derivados (tallos, hojas, ramas, pepas) que no son vendidos y que luego son desechados en las ferias libres y mercados, recolectándolos y transformándolos en snacks y jugos saludables de alto aporte nutricional y precios asequibles a través de un plan de gestión inteligente de remanentes.

De este modo, RecyclEat espera salvar alimentos que actualmente se convierten en residuos orgánicos, reduciendo el desperdicio alimentario, generando una oferta llamativa de alimentos saludables, impactando significativamente al medioambiente y aportando valor “sostenible” a feriantes y comerciantes, haciéndolos partícipes del proceso.

Es equipo está formado por: Ornella Tiboni, Nutricionista, PUC; una Ingeniera en Alimentos UCH; Mery Saavedra, Técnico en Gastronomía, DUOC UC; María Francisca Silva, Ingeniera en Info. y Ctrl. de Gestión, UNAP y Camila Pastén, Psicóloga en formación PUCV.

Ayuda a RecyclEAT para que pueda viajar todo el equipo a República Dominicana y puedan representar a Chile en el siguiente link de crowdfunding http://www.idea.me/proyectos/41783/representando-a-chile-en-oea 

Página Finalistas Tic Américas: http://www.ticamericas.net/n.php?news=TIC-Americas-finalistas-EcoReto-2016
Sitio web: http://recycleat.wix.com/inicio

Facebook: www.facebook.com/RecyclEat

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest