Emprendimiento

La nueva forma de reciclar y recuperar baterías industriales

Trabajando para ampliar el mercado de baterías Domesticas

Las maquinas industriales cada día aumentan el numero a nivel mundial, a medida que avanza la tecnología, pero con esto también aumenta su problema de reciclaje.

Sixmab es un sistema que promete satisfacer una de las problemáticas más grandes del mundo moderno: el reciclaje y recuperación de baterías. No solo en el ámbito doméstico, sino también en el rubro de las economías y de las diversas actividades industriales.

La dependencia a nivel global del uso de baterías es una realidad que aumenta con el avance de la tecnología. Basta considerar que todas las noches, antes de dormir, urge la necesidad de cargar la batería de tu celular. Es más, la mayoría de la maquinaria industrial y económica se alimentan de baterías industriales.

El problema es que al término de su vida útil se transforma en un residuo peligroso. Considerando que el Servicio Nacional de Aduanas de Chile estimó que en el 2014 se importaron aproximadamente un millón 600 mil unidades de baterías. El principal Owner del proyecto en la compañía Biobusiness, Germán Carú, vislumbró en esto una oportunidad.

Hace nueve años que partieron con la iniciativa. Después de que se aprobara la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor. Que obligaba a las empresas a hacerse cargo, dentro de otras cosas, de las baterías utilizadas en sus industrias.

El sistema integral de Sixmab comprende de seis procesos a partir de un manejo ambiental en baterías: levantamiento, diagnostico, mantención, regeneración (Correctiva o Preventiva), monitoreo online y disposición final, para acumuladores eléctricos de ácido plomo y níquel cadmio, en estado líquido y gel.

De este modo no solo ayudan al planeta con el reciclaje. Logran que la empresa ahorre en gastos. Ya que su sistema no solo logra optimizar el uso y la vida útil de la batería. También la ayuda a regenerarse, evitando así la compra de una nueva.

Además, Carú reveló que ya se está trabajando para ampliar el negocio a las baterías domésticas. Debido a que trabajan con una estructura de negocios circular. Por lo que siempre están buscando formas de mejorar su producto e innovando estrategias.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest