NoticiasTips

Raúl Ciudad asume presidencia de FEDITCHILE

El actual Presidente de la ACTI será el representante de la federación ante autoridades y sectores empresariales.
Raúl Ciudad, Gerente General de Coasin y Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, fue escogido como Presidente de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovación y Tecnología, FEDITCHILE, quien comenzará a cumplir sus funciones a partir del 21 de julio del 2016. La federación, que aglutina a distintos sectores del área TIC, donde destacan las asociaciones de desarrolladores de videojuegos (VIDEOGAMESCHILE), de digitalización y gestión documental (DIGITALAG), de empresas de call center (ACEC), de la industria eléctrica y electrónica (AIE), de comercio y servicios electrónicos (CCECHILE), el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y el Instituto Chileno de Derecho y Tecnología (ICDT), la federación cumple el propósito de impulsar el desarrollo mediante la asociatividad en distintos ámbitos para lograr una mayor fuerza económica a nivel país.

Frente a este nuevo desafío, Raúl Ciudad manifestó que “si bien somos conscientes de escenarios que vive nuestro país, tengo plena convicción de que también tenemos un rol que es aportar al desarrollo pleno de la ciencia, tecnología e innovación de Chile y buscar mejoras para aumentar los indicadores de productividad. Nosotros nos preocuparemos del sector, así también del país”.

Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno, buscando consensos sin presiones. “Me interesa juntarme con la presidenta Michelle Bachelet con el propósito de generar instancias mediante diálogos abiertos donde concretemos los avances necesarios para el progreso del país”, apuntó el recién electo presidente de la FEDIT.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest