ActualidadEmprendimientoNacionalNoticias

Mítica Rainwater : la primera agua premium de autor

Mítica Rainwater es la primera agua embotellada de segmento premium diseñada, creada y firmada por un Enólogo en el mundo, transformándose en un producto de lujo asociado al consumo de vino y alta gastronomía.
Así inicia comentando su creador,  Maximiliano Yáñez, Ing. Agr. Enólogo de la Universidad de Chile,  gerente general de Embotelladora Chiloé SpA.

«Nuestra innovación nace en 2011 y se oficializa en 2013 con la apertura de nuestra empresa. Tardamos casi 6 años en total para preparar el proyecto  y realizar distintos estudios, ingresando al mercado recién en 2017. Desde un comienzo quisimos diseñar y crear un agua minimamente procesada (Al estilo raw water, muy de moda actualmente en USA) que respetara el terroir y la energía natural disuelta en la botella, y se consumiera como un vino» Añade Yañez.
«Diseñar un producto alimenticio natural que mantenga sus características organolépticas y energéticas intactas a la vez que es seguro para el consumo humano es todo un desafío», indica Maximiliano.
añade, «Además, la normativa alimenticia Chilena actualmente no está preparada para la innovación ni la favorece, por lo que muchas veces se pierden oportunidades y momentos óptimos de creación de productos naturales de gran impacto»

«Nuestras aguas son producidas y embotelladas en su origen, nuestra planta en el sector de Quiquel, Isla grande de Chiloé. Su procedencia es agua de lluvia purificada, tipo natural.
El formato es botella de vidrio con corcho sintético (Se descorcha en mesa ó habitación igual a un vino de recepción/cortesía), tamaño de botella 500 cc (Ideal para 1-2 personas, se bebe en copa, siempre fría), siendo factible de maridar con alta gastronomía costera local, actuando similar a un vino blanco suave», comenta Yañez.

Está pensada para ser comercializada solo en los lugares más exclusivos como la primera agua “De autor” en el mundo, principalmente en el canal HORECA nacional e internacional y tiendas especializadas.

Es un agua única en el mundo debido a que recoge el concepto de “Terroir climático” de Chiloé y se produce y consume a la usanza de un vino blanco, expresando así todo su potencial.

«El agua es captada en nuestra planta exclusivamente durante las noches de tormenta en el archipiélago, unido a los ciclos lunares, ya que son éstos los momentos de mayor misticismo, y en donde se recoge la energía natural de este archipiélago» indica el enólogo.

«Todo nuestro sistema de producción fue diseñado especialmente y responde a la producción biodinámica natural de estas aguas, respetando así su energía vital».
«Utilizamos 100% energía limpia en todos nuestros procesos (Certificado), y es todo asistido manualmente, poniendo especial énfasis en la perfección de cada botella que producimos de forma numerada y limitada».

Comentarios

comentarios

Compartir