Noticias

Quince latinoamericanos, finalistas del Premio Innovadores de América 2016

Innovadores de América, con el patrocinio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- anunció los finalistas correspondientes a la segunda edición del Premio, procedentes de seis países de la región.

Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Venezuela son los países de donde provienen los quince postulantes que superaron la etapa de evaluación por parte del cuerpo de investigadores y jurados de un total de 690 recibidas de toda la región latinoamericana.

En esta oportunidad se produce un empate de innovaciones finalistas entre Colombia y Chile, cada país con cuatro. Le sigue México con tres, Argentina con dos y completan la lista Panamá y Venezuela con una.

De estos finalistas serán seleccionados los cinco ganadores, uno por categoría, quienes el 16 de septiembre recibirán un premio de 50 mil dólares y su respectivo trofeo acreditándolos como los nuevos innovadores de la región.

El jurado de Desarrollo Social, compuesto por José Rogelio Vargas de Costa Rica, Judith Sutz de Uruguay y el suizo Ulrich Frei, seleccionó a Salvador Achondo (Chile), Isadora Hastings (México) y Pablo Lecuona (Argentina) como finalistas de su categoría.

Asímismo, en Educación, los finalistas son Matías Badano (Argentina), Komal Dadlani (Chile) y Luz Marina Velásquez (Colombia). Son jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).

Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología a los colombianos Javier Mauricio Betancur y Juan Carlos Borrero, y a Oscar Mariano Montiel, de Chile.

Para Empresa e Industria, optarán por el premio David Proenza, Petar Ostojic y Jorge Ramírez de Panamá, Chile y Colombia respectivamente, siendo escogidos por Anibal Fossatti de Panamá, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.

En Ciencia y Tecnología, los finalistas son José Herrera, de Venezuela, José Gerardo Zertuche y María Alejandra Bravo, ambos mexicanos. Fueron seleccionados por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri junto al español Pedro Moneo.

A partir de esta selección, se abrirá el proceso para la elección del «Favorito del Público» en el que la comunidad latinoamericana podrá votar por su finalista favorito en cualquiera de las cinco categorías accediendo a la página www.innovadoresdeamerica.org, desde el 11 hasta el 25 de agosto de 2016.

Este reconocimiento, no vinculante al resultado final, permitirá que la innovación del triunfador tenga una mayor difusión a través de los distintos medios tradicionales y digitales que forman parte de la red de aliados de Innovadores de América.

 

Fuente: caf.com

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest