CorfoNoticias

PYMES OPORTUNIDAD PARA POSTULAR A PROGRAMA DIFUSIÓN TECNOLÓGICA DE CORFO

PYMES TIENEN PLAZO HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE PARA POSTULAR A PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA DE CORFO

PYMES 1

 

Entregar herramientas tecnológicas para mejorar  la productividad, es el propósito de la iniciativa que permite la  participación, de forma excepcional, de Microempresas y donde las grandes no pueden superar el 20% del total de participantes.

La Serena 17-08-2016. Acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas, a través de actividades asociativas de difusión tecnológica, el cual busca contribuir al aumento de las capacidades de innovación en las empresas, acercándolas a la frontera tecnológica, a través de la difusión de las mejores prácticas, técnicas y conocimientos disponibles, para aumentar su competitividad y productividad.

Se trata de un programa que entrega un cofinancimiento de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos chilenos) para financiar todas aquellas actividades donde los participantes puedan conocer y profundizar en nuevas tecnologías y conocimientos que les permitan crecer y proyectarse en el tiempo tales como: estudios que profundicen la información base de los beneficiarios atendidos, talleres de difusión de tecnologías y conocimientos asociados a las problemáticas identificadas en el diagnóstico, elaboración de mapas de actores, nacionales e internacionales, relevantes con quien vincularse en la generación de conocimiento asociado a estas problemáticas (universidades, centros I+D, etc.), seminarios, asistencia técnica especializada, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación, así como otras pertinentes y relevantes, a juicio de InnovaChile, para la consecución de los objetivos del proyecto.

El director Regional de Corfo, Andrés Sánchez indicó que: buscamos potenciar  más actividades que se traduzcan en conocimientos y habilidades para la innovación de las empresas de la región y el país, mejorando la competitividad del sector privado, favoreciendo  la productividad, generación de empleo y sustentabilidad y con redes en torno a nuevas tecnologías, buenas prácticas y conocimientos adaptables y aplicables a sus negocios.

Esta iniciativa está dirigida tanto para los gestores, quienes serán los responsables por la ejecución del programa ante Corfo, quienes deben cumplir con algunos requisitos tales como tributar en primera categoría tanto empresas como personas naturales, además de poseer las capacidades técnicas y financiera para ejecutar el  proyecto.

En el caso de los participantes,  quienes serán los beneficiarios atendidos, deben cumplir algunos requerimientos como, ser empresas chilenas que tributen en primera categoría , además de acreditar nivel de ventas para determinar tamaño, ya que  el instrumento está destinado a PYMEs y sólo se  permite participación de microempresas y  grandes de forma excepcional.

Cofinanciamiento

El subsidio que entregará  el Programa de Difusión Tecnológica es de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000-.
Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa y hasta un 15% de aporte valorizado.

Postulaciones a través de http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-difusion-tecnologica-pdt

 

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest