• La plataforma de capacitación impulsada por Corfo, busca que emprendedores/as, pequeñas y medianas empresas de todo el país, accedan sin costo a uno de los 6 talleres online disponibles, los que les permitirán impulsar su negocio a través del comercio electrónico y aumentar así sus ventas, utilizando las últimas tecnologías digitales.

Con el objetivo de dotar a las y los emprendedores de nuestro país, de conocimientos y herramientas necesarias para la digitalización de una manera ágil y efectiva, la plataforma chilena de capacitación “Pymes en Línea” lanzó 1.200 cupos gratuitos para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las competencias digitales necesarias para potenciar su negocio a través de la web, y así sumarse a la era del comercio digital. 

La iniciativa, impulsada por Corfo y Chiletec como Agente Operador, iniciará sus postulaciones entre el 11 y el 27 de julio para las 1.200 becas que permitirán realizar uno de los 6 talleres en vivo online, de 12 horas, que permitirán a las Pymes y emprendedores/as de nuestro país, tener la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en herramientas de automatización, inteligencia artificial, posicionamiento web, marketing digital y design thinking.​

Estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores de todo Chile una serie de talleres formativos 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet. A la fecha, hemos conseguido que miles de Pymes de todo Chile hayan logrado migrar sus negocios desde el mundo análogo al mundo digital, ampliando así sus oportunidades de venta”, señala Viviana Pardo, Subgerenta de   Estrategia de Desarrollo(s) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo.

Cada uno de los 6 talleres que impartirá “Pymes en Línea”, tendrán una duración de 12 horas en formato 100% online y gratuito para quienes formen parte de su comunidad. Existen 1.200 becas para estos talleres que tendrán un formato práctico que abordará actividades y ejercicios de aplicación. 

Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que están partiendo algún tipo de emprendimiento. No es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público que sea parte de la comunidad de Pymes en Línea y haya realizado al menos 1 curso en su plataforma”, complementa Jaime Saavedra, Jefe de Proyectos de Pymes en Línea de Chiletec.

A través de esta nueva convocatoria de “Pymes en Línea”, los/as emprendedores/as podrán acceder a los siguientes cursos de capacitación que serán ejecutados por la academia de talentos digitales Desafío Latam: “Descubre como aplicar Design Thinking en tu negocio”, “Crea una landing page e impulsa la presencia online de tu negocio”, “Mejora tu posicionamiento web con SEO”, “Crea publicidad en Facebook e Instagram para atraer clientes”, “Conoce las herramientas de Inteligencia Artificial perfectas para tu negocio” y “Herramientas de automatización para potenciar tus ventas online”.

Para acceder a las becas será requisito estar registrados en www.pymesenlinea.cl y haber terminado al menos un curso de la plataforma (https://pymesenlinea.cl/curso/ ). En caso de no contar con una cuenta, se podrán registrar y participar de la convocatoria. Para registrarse solo se debe ingresar a www.pymesenlinea.cl y acceder con su Clave Única o Usuario de Corfo.

Finalmente, se reconocerá la importancia de liderar un emprendimiento, por lo cual los/as dueñas/os, socias/os y accionistas tendrán más oportunidades de obtener una beca. Para postular directamente y obtener mayor información deben ingresar a la página www.pymesenlinea.cl o hacerlo directamente al siguiente link https://pymesenlinea.cl/talleres2023/

 

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney