comunicaciónNoticiasStartupTips para emprendedores

La Startup chilena que une a Pymes con los medios de comunicación

Todo emprendedor y dueño de una Pyme sabe lo difícil que es darse a conocer y demostrar que su producto o servicio es bueno y de calidad, más aún en los inicios. Si bien maneras de darse a conocer hay muchas, desde el tradicional y efectivo boca a boca, alternativas en redes sociales, publicidad, agencias, entre otras, lamentablemente muchas de ellas requieren grandes inversiones de dinero y tiempo, factores que son escasos en la mayoría de los emprendimientos.

En Chile el emprendimiento e innovación ya son parte de la realidad país, y diariamente aparece una cantidad importante de productos y servicios nuevos ligados a tecnología, alimentos, sustentabilidad, salud, etc “made in Chile” de gran calidad y que generan un gran impacto social. El problema es que muchas de estas innovaciones mueren en el camino al no ser conocidas de forma masiva.

Ante esta problemática es que un grupo de emprendedores chilenos crearon zimple PR (www.zimplepr.com), una agencia de comunicaciones virtual que lo que hace es conectar la información interesante e innovadora de emprendedores y Pymes con los medios de comunicación como noticia, a través de la plataforma y app que crearon especialmente para periodistas.

“La empresa sube el contenido que le gustaría dar a conocer sobre su negocio a la plataforma, eso lo revisamos internamente y se lo asignamos a periodistas de los medios a los que les pueda resultar atractivo el tema en base a sus intereses para que así pueda reportearlo y generar una noticia” señala el gerente general de zimple PR Rodrigo Gutiérrez.

Los medios de comunicación encuentran en esta herramienta alternativas de temas novedosos de empresas de diversos sectores y tamaños, algunas muy pequeñas pero muy innovadoras, además los periodistas tienen la opción contactarse con los voceros de éstas sin intermediarios a través de la misma app y la opción de solicitar expertos a través de un chat, de manera de poder conectarlos con cientos de emprendedores que son expertos en diversas materias para apoyar sus notas cuando necesitan una cuña, invitado u opinión experta.

“Dentro de nuestros planes tenemos el “Plan gratuito de vocería”, a través del cual toda persona que se meneje en una materia como experto pueda estar disponible para ser contactado si algún medio lo requiere para una nota, y esto lo ayuda para ganar reconocimiento y credibilidad” indica Gutiérrez

Varias organizaciones ligadas al emprendimiento e innovación como ASECH, Startup Chile, e incubadoras de negocio como Innovo, Incuba UC, Imagine Lab están generando alianzas para potenciar a que sus emprendedores sean parte de las noticias y así ayuden a pavimentar su crecimiento.

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest