ActualidadCorfoI+DNacionalNoticias

¡Estos son los Programas I+D 2017 de Corfo!

La I+D y la innovación son los principales motores de la productividad y crecimiento. Nos encontramos en plena era digital, donde la tecnología es el centro de casi todos los procesos, por lo que la innovación resulta clave para surgir entre tanta competencia, por lo que promover la investigación y la innovación, en ciencia y tecnología, se convierte en algo irrenunciable.

La innovación, al igual que el emprendimiento, son conceptos que paulatinamente se han ido incorporando con fuerza en la economía nacional. Ejemplo concreto de su relevancia es el énfasis puesto por el Estado a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), entidad que ha lanzado distintos instrumentos de apoyo al respecto, los que buscan potenciar el interés en la innovación, ya sea mediante el desarrollo e incorporación de tecnologías, o a través de investigaciones.

Hay diversos motivos por los cuales potenciar la innovación en Chile es un must, pero los principales tienen que ver con aumentar la productividad del país, y que se transforme en un exportador de tecnologías.  

PROYECTOS DE I+D

Los proyectos basados en investigación y desarrollo (I+D) buscan trabajar en soluciones (productos, procesos y/o  servicios) innovadoras a desafíos productivos complejos y en el horizonte del conocimiento, a través de investigación básica, aplicada y desarrollo experimental. A continuación, te presentamos los Proyectos de I+D 2017 de Corfo:

Contratos Tecnológicos

  1. Contratos Tecnológicos para la Innovación

¿Cuál es su objetivo? Promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación). Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta.

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $200.000.000.-

Entérate más sobre este programa aquí.

Innovación de Alto Impacto

           1. Innovación Empresarial de Alta Tecnología

¿Cuál es su objetivo? Desarrollar soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras a desafíos productivos complejos, en el horizonte del conocimiento y de orden global, a través de I+D y desarrollo de tecnología de punta con llegada a mercado.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile que tengan iniciación de actividades en primera categoría de impuesto a la renta.

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 50% del costo del proyecto, con un tope de $400.000.000.

Infórmate más sobre el programa aquí.

          2. Catapult(a)

¿Cuál es su objetivo? Promover que los proyectos nacionales (apoyados por Corfo y sus Comités) contraten una entidad facilitadora (institución extranjera) para el diseño de estrategias de mercado y modelos de negocio de alto impacto.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, y que haya recibido (en cualquier momento) apoyo Corfo o de cualquiera de sus Comités.

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta un 70% del costo total del proyecto, dependiendo del tamaño de la empresa, con un tope de $10.000.000.-

¡Postulaciones abiertas todos los días del año! Postula aquí.  

          3. Portafolio de I+D+i Empresarial

¿Cuál es su objetivo?  Solucionar un desafío de alto impacto que se trabaja por un portafolio de (3) subproyectos, con objetivos acotados cuya interrelación genera una solución viable

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile que tengan iniciación de actividades en primera categoría de impuesto a la renta.

¿Cuál es el apoyo que entrega?  Según los subproyectos y líneas con las que se trabajen, se financia un tope global de hasta $500.000.000, dependiendo del tamaño de la empresa.  

¡Infórmate aquí!  

Investigación y Desarrollo (I+D)

          1. I+D Aplicada en Empresas

¿Cuál es su objetivo? Abordar una problemática productiva, para la cual no existe una solución disponible en el mercado, permitiendo que las empresas desarrollen soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras con un componente de investigación y desarrollo (I+D) relevante y con las capacidades propias de la empresa (intramuros). Esta postulación es compatible con la Ley de Incentivo Tributario a la I+D y se pueden realizar en conjunto.

¿Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría.

¿Cuál es el apoyo que entrega? Hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $135.000.000.-

 Más detalles sobre este programa en este enlace

           2. Ley de Incentivo Tributario a la I+D

¿Cuál es su objetivo? Si tu empresa lleva a cabo actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), y es contribuyente de primera categoría, tiene derecho a aplicar beneficios tributarios rebajando anualmente del impuesto a la renta más del 50% de los gastos asociados a proyectos de I+D que Corfo certifique en el contexto de la Ley I+D.

¿Quiénes pueden postular? Contribuyentes del impuesto de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva determinada según contabilidad completa

¿Cuál es el apoyo que entrega? Se otrogan beneficios Tributarios de más del 50% de los gastos asociados a proyectos de I+D certificados por Corfo, conformado por:
• 35% aplica un crédito contra el impuesto de primera categoría.
• 65% aplica como gasto necesario para producir la renta.

¡Postulaciones abiertas aquí

 

Comentarios

comentarios

Compartir