InnovaciónNoticiasSustentabilidad

Programa de Fomento al Emprendimiento parte en Agosto en Peñalolén

Potenciar las habilidades de negocio de los emprendedores de la comuna es el objetivo del programa NODO-Conectando Peñalolén, iniciativa desarrollada por la Empresa B, EmpreDiem, y que comenzará su segundo ciclo en agosto.
Cristóbal Raby, ingeniero de Proyectos de EmpreDiem, expresa que “el programa se creó para entregar nuevas habilidades a los emprendedores y generar un encadenamiento, conectándolos con la comuna, ya sea con otros emprendedores o con empresas de mayor tamaño”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Peñalolén y financiamiento de Corfo por
$ 40 millones. Consta de nueve sesiones de innovación y emprendimiento, en que los participantes reciben herramientas para desarrollar su proyecto de negocio, además de dos meses de seguimiento y una evaluación final.
Raby comenta que si bien, los emprendedores ingresan al programa con una idea de negocio, el objetivo es que al término tengan la capacidad de presentar su propuesta a potenciales inversionistas o al municipio, entrando al mercado con nuevas competencias. Y destaca que los emprendedores que pasan por el programa conforman un portafolio disponible para el municipio y empresas interesadas en esta oferta.
El primer ciclo, que se realizó entre marzo y junio en el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento Yunus de Peñalolén, recibió 300 postulantes y benefició a 90 emprendedores. En tanto, la convocatoria del segundo ciclo ya finalizó y desde EmpreDiem comentan que esperan llegar a un número similar de emprendedores.
Actualmente, EmpreDiem está en conversaciones con otros municipios para realizar el programa. “Este es un modelo muy replicable, está totalmente empaquetado en términos de infraestructura y metodología, por lo tanto, se puede hacer en cualquier municipio”, afirma Raby.

Fuente: Diario Financiero

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest