Busca apoyar a emprendimientos innovadores o de base científica tecnológica y a los impulsados por mujeres.

La actividad está encabezada por la dirección de Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y las postulaciones están abiertas hasta el 6 de noviembre.

Octubre, 2022. Comenzó la convocatoria de Conecta3, la que busca apoyar la creación de emprendimientos innovadores y/o de base tecnológica, liderados por académicos, docentes, investigadores,o de estudiantes de pregrado y/o postgrado, provenientes de cualquier universidad con presencia en Chile.

Organizado por la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Federico Santa aría a través de 3IE, el Programa cuenta con la colaboración de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento OTTL-USM, Ministerio de Educación y ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo).

Quienes postulen a Conecta3 podrán adquirir a lo largo de los seis meses que dura el programa, conocimientos y habilidades a través de talleres, mentorías, charlas y asesoría personalizada para fortalecer el equipo emprendedor. Asimismo, conocerán las experiencias de otros emprendedores tecnológicos y mentores, además de la creación y validación de un modelo de negocios que les permitirá, en el corto plazo, la comercialización de sus productos y/o servicios.

Werner Kristjanpoller, Director de Emprendimiento de la USM destaca la importancia de este concurso “El Programa Conecta3 en esta nueva versión continúa reuniendo a grupos de emprendedores para potenciar sus habilidades y entregarles herramientas que permitan mejorar sus capacidades. De esta manera, quienes son parte de él generan una base sólida para seguir escalando el desarrollo de sus negocios”.

Los seleccionados recibirán apoyo en la postulación a fondos públicos y pueden postular de manera individual o grupal emprendimientos en alguna de estas 3 categorías: 1) Emprendimientos Innovadores; 2) Emprendimientos de Base Científica y/o Tecnológica; y/o 3) Emprendimientos Liderados por Mujeres.

Leandro Luna, ejecutivo a cargo del Programa, explica que  “pueden postular emprendimientos innovadores y/o de base tecnológica y se privilegiará aquellas soluciones en: transición energética, sostenibilidad, industria 4.0 y ciencia de alto impacto. Asimismo, quienes deseen participar no deben tener inicio de actividades ante el SII en un giro relacionado con el objeto del emprendimiento por un período superior a seis meses; ni haber recibido algún financiamiento Corfo, la titularidad o eventual propiedad de la tecnología debe ser del equipo postulante; y el líder del equipo debe contar con la disponibilidad de tiempo para participar de todas las actividades que se desarrollarán en los 6 meses del Programa”.

Asimismo, Diego Figueroa, emprendedor de Clenty y ganador de la segunda versión, señala que “Conecta3 me permitió pivotar, es decir, probar mis ideas y prototipos a través de diferentes herramientas, además, pude validar mi modelo de negocio. Durante el proceso del Programa hay diferentes instancias que permiten potenciar habilidades y conversar con expertos que incluso te entregan feedback desde su experiencia. Se genera además un ecosistema de emprendimiento con participantes que están en la misma etapa y con quienes puedes generar comunidad”.

Las postulaciones se realizan a través de la web convocatoria.3ie.cl  la que cuenta con toda la información sobre plazos, requisitos, preguntas frecuentes y contactos para la resolución de dudas y acompañamiento en la etapa de postulación

Comentarios

comentarios

About Author

Karina Durney