ActualidadEmprendimientoFinanciamientoMentoríaNacionalNoticiasStartup

Programa ChileMass Emprende selecciona 57 proyectos nacionales para etapa de internacionalización

Se dieron a conocer los 57 seleccionados al Programa ChileMass Emprende, instancia liderada por Corfo y Chile Massachusetts Alliance, con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos tecnológicos nacionales de alto potencial, con el ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, uno de los más potentes del mundo.

La iniciativa busca promover el acceso a Boston, en Estados Unidos de emprendimientos chilenos, permitiendo que los ganadores de la convocatoria, de manera digital y presencial, puedan generar redes y acuerdos en dicho ecosistema, vincularse con mentores y expertos como también con nuevos clientes y socios, entre algunos de sus objetivos claves.

“A través de este programa buscamos fomentar la colaboración y construcción de redes, facilitando que estos emprendimientos logren avanzar en su proceso de internacionalización. De esta manera, buscamos contribuir en la reactivación desde la sostenibilidad, la tecnología y la equidad género, generando más y mejores espacios colaborativos”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Entre los proyectos seleccionados destacan Suncast, startup que desarrolla modelos para predecir la producción de energía en centrales fotovoltaicas; GiveMove, emprendimiento que produce bipedestadores para niños con discapacidad motriz; y dGoon, con su sistema de votación electrónica remota que asegura el anonimato y permite a los usuarios verificar el registro y el conteo de votos, entre algunos.

“Hay una alta participación de proyectos de alta sofisticación en áreas de Life Sciences y Clean Tech, donde se concentran más de la mitad de los seleccionados. Estos proyectos son muy compatibles con el mercado de Boston y siguen la línea de fuertes tendencias mundiales”, dice la directora ejecutiva de ChileMass, Fernanda Soza.

30% liderados por mujeres

De los 57 proyectos seleccionados, un 30% es liderado por mujeres, mientras que la participación de proyectos regionales alcanzó un 42%. Entre las áreas temáticas de los emprendimientos seleccionados, destaca Vida digital e inteligencia artificial, con un 47%, seguido por Tecnologías limpias (31%) y Ciencias de la vida (29%).

Este programa consta de dos etapas. En una primera instancia, incluye actividades virtuales, en donde los seleccionados serán incorporados a la plataforma digital de ChileMass, done podrán acceder al ecosistema de innovación creado por la entidad.

La segunda etapa será presencial. Se seleccionarán 16 emprendimientos finalistas –entre los 57 ganadores de esta convocatoria- quienes visitarán Boston con la guía del equipo de ChileMass y con una agenda de actividades que les permitirá mejorar su tecnología y/o modelo de negocios.

Los emprendedores que lleguen a la etapa final podrán también participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, desarrollado por la aceleradora internacional del mismo nombre.

Revisa acá la lista de los seleccionados al programa

Comentarios

comentarios

Compartir

Pin It on Pinterest